José Vallejo

Morelos.- Dos taxistas fueron asesinados a balazos, tras ser emboscados por un comando armado, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en calles de la colonia Ampliación Vicente Guerrero, en Jiutepec.

Las víctimas son Mario Alberto Villada Arroyo, de 34 años, con domicilio en la colonia San Francisco Texcal, en Jiutepec, quien murió en el lugar de los hechos debido a los balazos que recibió en la cabeza.

Así como Jesús Armeaya Arroyo, de 22 años, con domicilio en la colonia Ampliación Vicente Guerrero, en Jiutepec, quien falleció minutos después de ingresar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 2:05 horas, cuando Mario Alberto y Jesús se encontraban consumiendo cervezas en la calle Norberto López Aguilar, esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia y municipio antes mencionados.

Ahí, presuntamente llegó un comando armado a bordo de un auto, de donde descendieron varios sujetos y abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de los taxistas, para posteriormente escapar con rumbo desconocido tras el ataque.

Tras escuchar las detonaciones, los vecinos de la colonia Ampliación Vicente Guerrero salieron a ver que pasó y al observar a los taxistas tirados, solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, confirmaron el deceso de Mario Alberto, y atendieron a Jesús, a quien trasladaron de emergencia al hospital del IMSS, en donde minutos después falleció.

Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron dos casquillos percutidos calibre .380 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio.

Asimismo, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.