Global-Mexico.com

Cuernavaca, Morelos.- En venganza porque según ellos, el joven Seylom Salgado Delgado de 26 años de edad, prostituía, enviciaba y hacia delinquir a su hermana; Fernando, Juan Antonio y Luis Antonio, todos ellos de apellidos Gómez Herrera de 20, 25 y 20 años de edad respectivamente, apodados "Los Rabos o los Rábanos", vecinos de Temixco, irrumpieron en el domicilio de "su cuñado", y lo mataron a cuchillas frente a su madre Carolina Delgado Gonzaga, de 53 años, a quien por igual hirieron de una cuchillada en la mano al tratar de evitar ésta, el crimen de su hijo.

Estos sangrientos hechos se registraron la noche del pasado viernes, a las 21:53 horas, en la calle Acamapixtle número 314, de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que inicialmente se reportó a la policía que había una persona lesionada por arma blanca en el lugar.

Pero al llegar el personal de la ambulancia R-27 para brindarle los primeros auxilios se determinó que el herido, Seylom Salgado Delgado, ya había dejado de existir pues ya no contaba con signos vitales.

La madre del occiso informó a la policía que eran tres sujetos de tez morena, de compleción delgada, quienes viajaban a bordo de un vehículo de color blanco y sus vestimentas de ellos también eran de color blanco y que los conocían en la zona con el sobrenombre de "Los Rabos o Rábanos".

Tras el crimen los policías iniciaron la búsqueda de los tres hermanos asesinos y aproximadamente a la 1:13 horas del sábado 22 de septiembre, en calle Tabachines de la colonia Laureles de Temixco se reportó a la policía que ahí se encontraban tres sujetos a bordo de un vehículo blanco escandalizando en vía publica y agrediendo a los transeúntes que caminaban por la calle.

Los uniformados llegaron al lugar y descubrieron el vehículo de la marca Pontiac, color blanco, con número de serie 1g2hx53l9p1258981, con placas de circulación UYH-7838, de San Luis Potosí con tres sujetos a bordo y al hacerles una revisión, los elementos se percataron que uno de ellos tenía manchas de sangre en su ropa, pero éste argumento que se habían agarrado a golpes con unas personas en la calle Acamaplixtle en la colonia Rubén Jaramillo.

Pero al tenerlos a la vista, la señora Delgado Gonzaga los identificó plenamente como los responsables de la muerte de su hijo Seylom Salgado Delgado, a quien llegaron a acuchillar al interior de su propio domicilio, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Tras el señalamiento los tres hermanos asesinos, aseguraron que el hoy occiso mantenía una relación sentimental con su hermana con la que consumían drogas y además se dedicaban a asaltar transeúntes, por lo que decidieron vengarse de él, yéndolo a matar a su propia casa.