Sadit Gonzales

Bomberos y personal de Protección Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana de Temixco, trabajaron "horas extras", para poder retirar de las aguas del Río Apatlaco un árbol de 25 metros de largo, que cayó a consecuencia de las lluvias torrenciales de las últimas horas a la altura del Puente Costilla, de la colonia Hidalgo.

El personal de PC explicó que el gran árbol fue derribado por la fuerza de la corriente ocasionada por las intensas lluvias de los últimos días, el cual se encontraba obstruyendo el cauce del agua y podía ocasionar un taponamiento, según lo destacó posteriormente el Director de Protección Civil, Bomberos y ERUM, Alejandro Romero Álvarez.

En este contexto destacó que "Gracias al saneamiento que realizamos con anticipación en los seis kilómetros del Río Apatlaco desde meses previos al inicio de la temporada de lluvias, en Temixco no hemos tenido ninguna contingencia por el desbordamiento del río, a pesar de que proviene mucha agua de Cuernavaca, donde las precipitaciones han sido importantes. Por tal motivo, era necesario retirar lo antes posible este gran árbol", recalcó.

Finalmente aseguró el funcionario que el cauce del río logró alcanzar una altura máxima de 3 metros con 90 centímetros, afortunadamente por debajo de los 5 metros 40 centímetros de altura donde podía ocasionar una grave contingencia en la zona donde habitan poco más de 600 familias.