Teresa Velez

Zacatepec, Morelos.- Acuerdan hacer frente ante la crítica situación que se enfrenta en el estado con la presencia de Dengue que muto y es más resistente a los insecticidas y aunque el municipio de Zacatepec se encuentra en el penúltimo lugar con 27 casos confirmados, dos de dengue hemorrágico, emprenderán campaña de Descacharre y Patio Limpio, dio a conocer el presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana.

Al confirmar que en la audiencia con los Ayudantes municipales donde se abordaron cuatro puntos: Dengue, Seguridad Pública, Alumbrado y los Apoyos económicos, el tema central que trataron es la preocupación de todos por la crítica situación de brotes de Dengue.

De acuerdo al reporte de Salubridad, tenemos 27 casos de dengue y 2 casos hemorrágicos uno en tercer nivel, particularmente en Galeana y la colonia más afectada es la colonia Lázaro Cárdenas con 9 casos, otros casos se registran en la colonia 10 de abril y 20 de noviembre, "es por ellos que estamos llevando acciones y ahora la redoblamos con los Ayudantes y extendería la invitación a todos los ciudadanos para llevar a cabo el descacharre y patio limpio que nos permitan generar".

Si bien, las autoridades locales piden la fumigación, el Alcalde dejó claro; "quiero comentar puntualmente que esta es una acción que debe llevar a cabo salubridad, sin embargo, nosotros estamos en la deposición de coadyuvar, siempre y cuando haya el producto para que nosotros podamos fumigar".

Destacó que este jueves se hizo un convenio con las autoridades sanitarias para empezar a fumiga, consientes de que se tiene que coadyuvar como se ha hecho en los últimos tres años.

Aunque revelo que el virus del dengue muto y es más resistente a los productos que con anterioridad utilizaba la misma Secretaría, lo que ha dificultado el combate a esta enfermedad.

Cabe referir que Zacatepec de acuerdo a las estadísticas del Sector Salud se encuentra en el antepenúltimo lugar a pesar de que el corredor de los municipios de la zona Sur a prevalecido con muchísimo dengue, el Alcalde estimó que 27 casos para una población de 36 mil habitantes es poco, pero no menos importante para redoblar acciones.