Ismael Leon 


Pachuca, Hidalgo.- Espectacular choque en la autopista México-Pachuca, entre dos camionetas, dejó como saldo un septuagenario muerto y policontundido al senador electo David Penchyna Grub.

El percance sucedió a las 7:30 de la mañana de ayer, justo en el retorno ubicado en la vía federal, frente al acceso a la comunidad de Acayuca, cuando Maximiliano Gómez Ávila, quien manejaba una Ford Ranger, placas de circulación HR-76786, atravesó intempestivamente la cinta asfáltica.

El hombre, de 70 años, murió instantáneamente, pues el impacto entre los automotores fue brutal y del lado del conductor, por ello su cuerpo quedó atravesado en el asiento de la Ford.


En la Honda tipo Acura, matrícula 101-XSH, viajaba el senador David Penchyna y su chofer Edmundo Reyes Ortega. Se dirigían a la capital del país, donde el legislador electo cumpliría asuntos relativos a su agenda.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Zapotlán de Juárez arribaron al lugar del accidente y de inmediato, después de confirmar que Maximiliano Gómez Ávila ya había fallecido, ofrecieron atención a Penchyna Grub, que sufrió lesiones en el rostro (fractura de nariz) y probablemente en una rodilla.

A bordo de la ambulancia PC 843 fue trasladado a la clínica privada Intermédica, localizada al sur de Pachuca, sobre el bulevar Colosio, donde se reporta su estado de salud como estable. Su chofer, Edmundo Reyes, de 55 años, sólo sufrió lesiones leves, pero igualmente fue ingresado más tarde al mismo nosocomio.

IMPRUDENCIA LE CAUSA LA MUERTE

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Federal de Caminos (PFC), Maximiliano Gómez cruzó intempestivamente la autopista, desde el acotamiento hasta el carril de alta velocidad, en dirección norte-sur, sin ninguna precaución, para tomar el retorno o vuelta en U de sur a norte de la misma vía, cuando sobrevino el impacto que le costó la vida..

El septuagenario pereció en el acto, refirieron socorristas de Zapotlán de Juárez, y era vecino de la calle Álvaro Obregón, sin número, colonia Lomas del Pedregal, en la comunidad de Acayuca, en Zapotlán de Juárez.

Al lugar acudieron patrulleros de ese municipio, de la PFC, de la llamada Proximidad y la Metropolitana.