Global-Mexico.com

Tizayuca, Hidalgo.- Un grupo de ladrones aún no identificado se apoderó de medicamentos controlados por la Secretaría de Salud, tras cometer un atraco en una farmacia, al amparo de la noche.


Cuantioso botín lograron los delincuentes, luego de entrar forzando cerraduras del negocio con razón social Farmapronto, ubicado en la intersección de las calles Allende e Hidalgo, en pleno centro de Tizayuca.

Tremenda sorpresa se llevó Marcelino García Salinas, dueño del negocio farmacéutico, cuando observó que en su interior faltaba medicamento bajo supervisión y dinero en efectivo. Además, todo estaba en desorden.

De acuerdo con versiones preliminares, los asaltantes pudieron haberse apoderado de un monto superior a los 100 mil pesos, entre dinero y medicamentos contralados, así que al descubrir el hurto, avisó a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar en cuestión de minutos.

DELINCUENTES FORZARON LOS CERROJOS


García Salinas señaló que al llegar a su establecimiento e intentar abrirlo, se percató que algunas chapas estaban forzadas, por ello supone el atraco se perpetró en el transcurso de la madrugada, sin que nadie se diera cuenta, pues los hampones aprovecharon la oscuridad de la noche a fin de cometer su fechoría..

El empresario del ramo farmacéutico de Tizayuca refirió a los uniformados de la Policía Municipal de Tizayuca que las pérdidas podrían ascender a 100 mil pesos, aunque tendría que efectuar un arqueo del dinero sustraído y los medicamentos que requieren supervisión y, para su venta, receta médica.

Se informó que en las próximas horas se conocerá a detalle qué tipo de medicamento contralado se sustrajo con el propósito de saber con exactitud en que podría ser utilizado, pues comúnmente es para preparar algún tipo de droga o alucinante.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca exhortó al afectado a iniciar su denuncia en la agencia del Ministerio Público (MP) adscrito a Tizayuca a efecto de que se investigue este hecho y dar con los responsables.