Sadit Gonzales


Pachuca, Hidalgo.- Entre los hierros retorcidos de su auto de alquiler (taxi) fue rescatada Aidé Servín Rincón, quien se estrelló a gran velocidad contra la falda de un cerro localizado en la intersección del Río de las Avenidas y el bulevar Everardo Márquez.

La conductora resultó malherida. Tras la llegada de policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, fue llevada de emergencia al Hospital General de esta ciudad para su inmediata atención.

El grave accidente que sufrió Aidé se suma a los más de 130 sucedidos en la capital en lo que va del año y que involucran a vehículos del transporte público, con saldo de casi 33 usuarios y choferes heridos, algunos de gravedad.

Los hechos que casi le cuestan la vida a la mujer, acontecieron minutos después de las cinco de la madrugada, ocasionando que, por el impacto, Aidé Servín quedara atrapada entre el tablero y el asiento del auto, matrícula 2328-FUD, marca Nissan, tipo Tsuru.

Luego de la llegada de socorristas, no pudo determinarse hacia dónde se dirigía la conductora del taxi. Además, por información asentada en su licencia, se conoció su identidad y que es vecina de la colonia Santa Julia.

De acuerdo con el peritaje, la mujer circulaba a casi 100 kilómetros por hora cuando se suscitó el incidente que a punto estuvo de ser mortal, pues el impacto fue del lado del conductor, lo que propició que la lámina se hiciera como acordeón, dejando atrapada a la mujer.

NO LLEVABA PASAJEROS

Efectivos de la Policía y socorristas comentaron en el lugar que, venturosamente, la taxista no llevaba pasajeros, porque de otro modo las consecuencias hubieran sido otras, ya que después del impacto el auto dio varios giros sobre su eje..

En el parte policiaco también se estableció que Aidé Servín Rincón viajaba sin el cinturón de seguridad, lo que ocasionó que rebotara contra el tablero y se produjera lesiones en el rostro, no graves pero sí aparatosas.

Al lugar arribó una mujer identificada como Verónica "N", quien dijo ser familiar de la taxista y la acompañó al Hospital General de Pachuca, adonde fue trasladada.