Global-mexico.com

Pachuca, Hidalgo.- El gobernador Francisco Olvera explicó las bondades con que cuenta el estado a fin de albergar el aeropuerto, así que solicitó a sus homólogos del país respalden a la entidad para el desarrollo de este proyecto aéreo, pues destacó que Hidalgo cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada.

Lo anterior, al participar en la Ciudad de México en la reunión ejecutiva de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y en la cual su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera, asumió la coordinación de la misma y presentó el Programa de Trabajo 2012-2013.

Durante su intervención, Francisco Olvera manifestó que la Comisión de Infraestructura piensa en la construcción de proyectos regionales con efectos positivos a la economía y en beneficio para cada una de las entidades.

Igualmente, explicó las virtudes y ventajas con que cuenta el estado a efecto de albergar un complejo aéreo, al tiempo que puntualizó que esta acción permitirá al Valle de México liberar gran parte de su congestión aérea y saturación en el servicio que ofrece el actual aeropuerto Benito Juárez.

El mandatario estatal fijó su postura de impulso a la infraestructura multirregional o multiestatal, y reconoció que la región centro del país necesita de una conectividad aérea, por lo cual pidió a los integrantes de la Conago el apoyo para que Hidalgo cuente con un aeropuerto. 

Señaló que la entidad, con base en estudios técnicos y de personal especializado en el tema, es una zona técnicamente viable, además de contar con una economía sólida y el recurso humano para llevarse a cabo..

Destacó que su administración habrá de plantear el proyecto a la Comisión de Infraestructura, y ésta, a su vez, analice la posibilidad para ver su factibilidad, viabilidad y no la rivalidad con otros proyectos o estados.

Por último, Francisco Olvera destacó que con el apoyo de la Conago se podrá formalizar este proyecto y de esta manera impulsar el desarrollo del Valle de Tizayuca y de miles de familias hidalguenses.