global-mexico.com
Afirmó lo anterior el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante un evento realizado en este municipio de la Huasteca Hidalguense, donde junto con el gobernador Francisco Olvera se evaluaron resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
"Hace un año que inició esta cruzada, teníamos 53 millones de mexicanos en pobreza y siete millones de éstos en pobreza extrema, pero hoy los resultados nos muestran que gracias a un trabajo transversal, donde interactúan los tres órdenes de gobierno y la sociedad, se logró que tres millones y medio tengan asegurada una mejor alimentación y acceso a diversos programas sociales", precisó Peña Nieto.
Ante estos resultados, el Ejecutivo federal hizo un llamado para mover la consciencia de la sociedad mexicana y participar en esta estrategia que permitirá transformar a México y mejorar las condiciones de bienestar de la gente más vulnerable y que habita en 400 municipios de diversas entidades del país.
Peña Nieto resaltó que la política social que impulsa el gobierno federal no es únicamente a fin de mitigar los efectos de la pobreza, sino fundamentalmente para asegurar mejores condiciones de vida a todos los mexicanos, llegando de forma focalizada a quien más lo necesita.
"Hoy tenemos cuentas claras de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues más de tres millones de mexicanos que viven en extrema pobreza tienen asegurado el acceso al abasto alimentario y esto es parte de la política social del gobierno federal con objeto de mejorar las condiciones de bienestar de la sociedad más vulnerable", enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente, señaló que la pobreza no sólo es condición de las zonas rurales, sino también de las áreas urbanas, donde se intensificará el trabajo para abatir el rezago social.
Antes, el gobernador Francisco Olvera reconoció la eficacia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que se aplica en cinco municipios del estado de Hidalgo, donde más de 62 mil habitantes se encuentran en condiciones de pobreza extrema, "pero con el apoyo del gobierno federal vamos a avanzar a fin de remontar esta tendencia", dijo.
Resaltó que la diferencia para abatir rezagos sociales "no está en lo que se hace, sino en cómo se hace y en esto fortalecemos programas de salud, educación, alimentación, comunicaciones y de servicios públicos básicos, entre otros, como un verdadero acto de justicia social para los hidalguenses que viven en condiciones vulnerables", exteriorizó el gobernador Olvera..
Durante este evento, donde estuvieron la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales, el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los integrantes de los Comités Comunitarios y promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de realizar la entrega de proyectos productivos a habitantes de los cinco municipios de Hidalgo integrados en esta estrategia alimentaria.
Fuente: El Sol De Hidalgo