ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- A dos policías municipales y al juez conciliador los detuvieron agentes investigadores, por estar presuntamente relacionados con un grupo delictivo.

Del hecho se informó que los policías Rubicel Mejía García y Jesús Gerardo Medellín Manríquez brindaban protección a una organización delictiva, así como el juez conciliador Johan Hernández Hernández.

El 15 de junio mediante operativos de análisis e inteligencia que se implementaron en conjunto con las comandancias de la región Tula-Tepeji, la Coordinación de Investigación obtuvo información que derivó en las detenciones realizadas anteriormente en la zona Tula-Tepeji, además del trabajo de análisis.

En su declaración Rubicel Mejía García de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Alto de Tula, relató que desde el mes de enero del año en curso trabaja en la policía municipal de Atotonilco de Tula, pero anteriormente trabajó en la corporación de Tepeji del Río donde ocupó el cargo de oficial durante ocho años.

Jesús Gerardo Medellín Manríquez de 36 años, vecino de Tlahuelilpan, lleva trabajando un año cuatro meses en la policía municipal de Atotonilco y tiene el cargo oficial de crucero; su experiencia policial es de 12 años en los municipios de Tepeji, Tula, Tlahuelilpan y Tetepango.

Finalmente Johan Hernández Hernández de 27 años, vecino de Vito, se desempeña como juez conciliador en la presidencia municipal de Atotonilco de Tula desde hace un año seis meses. 

Por los señalamientos y las evidencias que recabaron los agentes investigadores, los tres involucrados tendrán que enfrentar el proceso legal que corresponde.

 

*nuevaimagendehidalgo