La Policiaca

En la capital del estado la policía municipal registró un total de 60 delitos menores durante el mes de febrero, entre los que destaca violencia familiar, ausencia de personas, abuso de autoridad y corrupción de menores según un reporte de las autoridades.

La policía municipal reportó que tan sólo en el mes de febrero se registraron 20 casos de violencia familiar en las distintascolonias del municipio, además de dos casos de corrupción de menores, cinco casos de abusos de autoridad y 16 personas reportadas como ausentes.

Al mismo tiempo un informe sobre seguridad pública en el municipio deIxmiquilpan sostiene que en el municipio se registró un total de 11 delitos de menor incidencia mismos que engloban abuso de la autoridad, ausencia de personas, sustracción de menores, violencia familiar además de incumplimiento a la obligación de asistencia familiar (proporcionar el pago de pensiones).

Las estadísticas señalan que en Ixmiquilpan durante los 28 días del mes de febrero las autoridades tuvieron conocimiento sobre un caso de abuso de autoridad, además de dos casos de ausencia de personas, tres sustracciones de menores y posteriormente tres casos de violencia intrafamiliar.

El reporte mensual sobre delitos de menor incidencia sostiene que en el municipio de Tepeji del Rio la policía municipal tuvo conocimiento de siete delitos menores como son la difamación a una persona, la ausencia de cuatro personas, un caso sobre falsificación de documentos y receptación.

Mientras tanto las autoridades de seguridad pública del municipio de Mineral de la Reforma detallaron que en lo que respecta a violencia familiar se tuvo conocimiento de nueve casos, además de 10 casos reportados como ausencia de personas, un abuso de autoridad, un ultraje a la misma y dos casos más sobre incumplimiento sobre proporcionar pensión a familiares o hijos, durante el mes de febrero.

En el municipio de Tizayuca la policía municipal reportó un total de seis casos de violencia familiar durante el mes de febrero, cuatro casos de ausencia de personas, tres asuntos relacionados con abuso de autoridad, además de una sustracción de menores.

Informes de las corporaciones de seguridad pública de los municipios de Tulancingo detallan que en aquella región sólo se contabilizaron tres casos sobre ausencia de personas, mientras que en el municipio de Tula de Allende la corporación de seguridad tuvo conocimiento sobre dos casos más de ausencia de personas.