La Policiaca
La policía estatal localizó el cuerpo sin vida de una mujer en el fraccionamiento Parque de Poblamiento en la calle de Santa Mónica, quien a simple vista muestra signos de violación, según los informes preliminares de las autoridades estatales.
Las autoridades informaron que el cadáver, que hasta el momento no ha sido identificado, fue localizado en el interior del domicilio marcado como L-9 por los propietarios del inmueble, quienes acudieron a buscar a un familiar y notaron que debajo del zaguán había cabello, el cual daba a la calle.
Según el informe de la policía, uno de los propietarios de nombre Néstor Bolaños llamó a la puerta del domicilio debido a que su padre lo habita y en principio creyó se trataba de su familiar, pero al no obtener respuesta, el propietario se asomó por encima del zaguán y miró el cuerpo y optó por llamar a la policía.
Al acudir los oficiales de policía se percataron que en el patio del domicilio justo detrás del zaguán se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, el cual se encontraba semidesnuda de la cintura hacia abajo y en posición boca arriba, sin que en el lugar se encontraran más personas.
El informe preliminar de la policía y de los propietarios sostiene que el domicilio es ocupado por varias personas que acuden regularmente a ingerir bebidas etílicas y aspirar algunas otras sustancias lo cual es permitido por el familiar del propietario, a quien aseguró que desde hace varios días no ha visto.Al lugar acudió personal de la policía municipal, estatal así como agentes de investigación quienes acordonaron la zona mientras el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes y posteriormente dio inicio a la averiguación previa 12/SPM/365/2013.
El representante social ordenó se practicaran los dictámenes periciales de química forense para determinar probable agresión sexual, criminalística de campo, testimoniales y declaraciones ya que a simple vista el cuerpo no presentaba herida de bala ni golpes contusos, por lo que se ordenó la necropsia para determinar las causas de la muerte.
Al mismo tiempo, vecinos señalan que la mujer a quien únicamente llamaban “Mary” misma que al parecer era adicta al PVC ya que en repetidas ocasiones la mujer era vista en el mercado de la colonia Aquiles Serdán con recipientes en las cuales contenía el solvente en lo que ella denominaba como la “mona”.
Otros vecinos quienes acudieron al lugar de los hechos refirieron que la mujer días antes había dado luz a un menor al que aseguran regaló.
PGJEH indaga agresión
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la averiguación previa 12/DAP/120/2013 por el delito de lesiones y lo que resulte en agravio de la una niña de dos años, nueve meses de edad y un niño de un año cinco meses de edad quienes al parecer fueron agredido por sus propios familiares.
La dependencia estatal informó que la policía municipal detuvo a dos personas quienes responden a los nombres de Orlando Gabriel Rodríguez y Aldo Santos Islas, familiares de los menores luego de que vecinos reportaron los hechos violentos cerca de las siete de la noche del pasado domingo en el fraccionamiento La Cruz de la capital Hidalguense.
El diagnostico médico que se les practicó a los menores el niño presenta lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, mientras que la niña presenta lesiones leves.
Claves
Agreden a menores
- El Representante Social ordenó oficios de investigación a efectivos de la Coordinación de Investigación para que se avoquen a determinar la relación que pudo haber llevado a los agresores a golpear a los menores.
- Asimismo, el Ministerio Público ordenó la práctica de análisis y dictámenes médicos, además de pruebas periciales de rigor.
- Así como recabar declaraciones de los involucrados y testimonios para determinar la situación legal de los detenidos y deslindar responsabilidades penales en el tiempo que indica la ley.