Infoglobalmex.com
Actopan, Hidalgo.- Elementos de la Coordinación de Investigación esclarecieron un homicidio que se cometió en la región de Actopan y aseguraron al presunto criminal, quien confesó haber asesinado a un sujeto después de haberlo encontrado en la cama con su esposa.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando el personal de la Coordinación de Investigación recibió aviso de que en un domicilio de la comunidad Santa María Magdalena, Actopan, se encontraba una persona sin vida, con múltiples lesiones en la cabeza.
Efectivamente, en un cuarto se halló el cuerpo de Sixto Cruz Almaráz, de 65 años de edad, se encontraba bocabajo, con el pantalón a media pierna, el cual a simple vista presentó una lesión con objeto contundente en la parte posterior del cráneo, del lado derecho, así comohematomas en ambas cejas.
Durante las indagatorias, los policías entrevistaron a vecinos de la comunidad y descubrieron que en vida Sixto Cruz mantenía una relación sentimental con Cristina Ángeles González, esposa de Juan Hernández Cruz, por lo que procedieron a buscarlos para recabar su versión al respecto.
Luego de localizar a la pareja, los entrevistaron separadamente, y ambos coincidieron en manifestar que por cuestiones pasionales se vieron relacionados con el deceso de Sixto Cruz.
En su confesión, Juan Hernández Cruz, de 43 años, refirió que el miércoles 23 de enero discutió con su esposa, ya que constantemente llegaba ebria a su domicilio. Como respuesta, ella lo amenazó diciéndole que “al día siguiente se iría de la casa”.
Al abundar, relató que su esposa le cumplió la amenaza, porque al día siguiente acudió a una junta escolar de sus hijos, pero ya no regresó. Como Cristina no apareció, el sábado 26 Juan decidió ir a buscarla con sus consuegros, pero no la localizó ese día.
Al siguiente día, recordó que uno de sus hijos le había comentado que su mamá y el hoy occiso tenían algo que ver, así que por la tarde acudió a casa de Sixto Cruz. Al llegar al citado domicilio, sorpresa se llevó al encontrar en la cama a su esposa con Sixto, lo cual le causó mucho coraje.
Juan golpeó a Sixto en el rostro y cuerpo, sin obtener respuesta, porque el hombre estaba muy ebrio, dejándolo tirado en el suelo. Luego se llevó a su esposa y al llegar a su domicilio ambos se dispusieron a dormir, pero como a las 23:00 horas Juan se levantó y regresó a casa de Sixto.
Al llegar, lo encontró acostado en su cama, así que agarró un pedazo de piedra que encontró ahí en la casa y lo golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida. Después lo acomodó bocabajo, sobre la cama, y lo tapó con unas cobijas, para simular que dormía, y así regresó a su domicilio.
A su vez, la infiel Cristina Ángeles González admitió ante los agentes investigadores lo narrado por su esposo, agregando haberse dado cuenta cuando Juan salió de la casa por la noche, “yo me levanté al baño, y él tardó mucho tiempo en regresar” dijo la mujer.
Por las confesionales que los involucran en el homicidio, tanto Juan Hernández Cruz como Cristina Ángeles González fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.