Redaccion

Una persona perdió la vida y otra resultó gravemente lesionada en brutal encontronazo de camionetas, ayer en la mañana, sobre la carretera federal México-Tuxpan, dentro del municipio de Acaxochitlán.

El accidente, que en apariencia se debió al exceso de velocidad e invasión del carril contrario por parte de uno de los conductores, ocurrió al filo de las 6:40 horas, en el sitio conocido como La Bóveda.

Gabino Martínez Ortega, de aproximadamente 30 años, tripulante de una Ford tipo Pick Up matrícula SJ-63-643 del estado de Puebla, falleció en el sitio de la colisión.

La unidad particular chocó contra una colectiva de la línea Terrestres ruta Tulancingo-Acaxochitlán placas de circulación 010-755-G número económico 5.

Erick Hernández Castro, de 38 años, manejaba la unidad de transporte público, sin pasajero alguno, ya que apenas iba a comenzar sus recorridos.

El trabajador del volante, dijeron cuerpos de auxilio y rescate de Acaxochitlán, sufrió múltiples y graves lesiones que, sin duda, ponen en riesgo su vida.

De urgencia lo trasladaron a una clínica particular de Tulancingo para quedar internado, bajo estricta observación médica.

Primeros informes oficiales señalan que el manejador de la Ford, ahora occiso, invadió el carril contrario, justo cuando se aproximaba la colectiva.

De esta manera se produjo el fuerte encontronazo que, aparte de la tragedia, dejó considerables daños materiales, tomando en cuenta que ambas unidades terminaron casi inservibles.

Personal de la Procuraduría de Justicia, comisionado en la ciudad de los satélites, se encargó de realizar las diligencias del funesto accidente.

Se esperaba que ayer mismo, familiares del finado acudieran ante personal del Ministerio Público para hacer la identificación y reclamo del cadáver a fin de darle cristiana sepultura.

También el parte de accidente que formularon oficiales de la Policía Federal, con el cual se podrá confirmar o desmentir las primeras versiones en torno al percance ya narrado.