José Pablo Sánchez B.
Un parroquiano fue asesinado, a palos, por iracundo sujeto con el que empezó a friccionar dentro del bar Las Nenas, en la colonia Los Arcos, de Acatlán.
El crimen se perpetró, este fin de semana, afuera del citado desveladero. Policías preventivos del municipio quesero detuvieron al responsable del crimen.
Alfonso Lemus Moreno se llamó el infortunado varón, cuyo cadáver quedó tendido afuera del centro de diversión, situado a un lado de la carretera estatal Acatlán-Huasca de Ocampo.
De acuerdo con informes oficiales, los violentos hechos que acabaron en homicidio acontecieron a las 22:55 horas de este domingo.
Policías municipales comentaron que vía radio les dijeron que se trasladaran al bar Las Nenas, donde se sucedía feroz riña.
Cuando llegaron, se dieron cuenta que afuera estaban dos camionetas, una negra y otra roja, así como un sujeto que dijo llamarse Juan Guillermo Escalona Campillo, de 29 años.
Éste les dijo que dentro del bar su primo Alfonso Lemus Moreno sostuvo una riña con Armando Soto Melo y los uniformados procedieron a detener a los rijosos.
Cuando ya iban rumbo a la patrulla, añadieron, un sujeto que traía sudadera café y pantalón negro, literalmente se le fue encima, con un palo, a Alfonso Lemus.
Aunque los preventivos trataron de calmar al rijoso, identificado como Rey Erick Anaya Arista, no evitaron que le diera múltiples golpes con ese objeto contundente en la cabeza a Alfonso Lemus.
Los policías trasladaron al rijoso a barandilla y, a la vez, pidieron la presencia de paramédicos de Protección Civil del municipio quesero.
Minutos después llegaron los socorristas y se dieron cuenta que Lemus ya estaba muerto.
El detenido hasta horas después se enteró del fallecimiento de su víctima y quedó a disposición de la Procuraduría de Justicia, con sede en Tulancingo.
Vecinos de la colonia Los Arcos, en Acatlán, aseguraron que en el bar Las Nenas, escenario del asesinato de un parroquiano, son frecuentes los escándalos y riñas..
Añadieron que viven bajo zozobra por esa situación e incluso desde tiempo atrás pidieron la intervención de las autoridades municipales para la clausura de ese desveladero.
"Tuvo que cometerse un homicidio para que la Presidencia Municipal colocara los sellos de clausura en el bar", mencionó uno de los habitantes de ese sector.
Finalmente, refirió que en la anterior administración municipal otorgaron varios permisos a bares que actualmente operan en Acatlán, no obstante que representan un auténtico peligro.