Redaccion
Horrenda muerte tuvo una niña de tan sólo diez años, luego de que, al parecer, fue asfixiada por desadaptado sujeto, este fin de semana, en la alejada comunidad Xiteje de Zatapa, perteneciente a este municipio.
Tras perpetrar el cobarde crimen y posible violación, el supuesto responsable logró escapar internándose entre el cerro.
Sin embargo, ya es buscado afanosamente por agentes de la Coordinación de Investigaciones, Grupo Tula, al mando del comandante César García Nuño.
En el recuento, aproximadamente a las 18 horas del pasado fin de semana, agentes de la Policía Municipal de Tula, al mando del comandante José Luis Rivera Martínez, recibieron el reporte, vía radio, por parte de personal del C-4 Tula, que una niña estaba desaparecida en la referida localidad.
Al acudir al lugar, los uniformados buscaron intensamente a la menor, de quien se omite su identidad por razones obvias.
Por voz de enardecidos vecinos, los policías se enteraron que en una vivienda cercana a la casa de la víctima habitaban dos individuos, uno de aproximadamente 22 años y el otro de casi ochenta.
Con apoyo de agentes de la Coordinación de Investigaciones y de autoridades ministeriales de Tula, los uniformados ingresaron al sitio inhóspito y, tras ardua inspección, localizaron el cadáver de la infante debajo de una cama.
Al parecer, había sufrido ataque sexual..
Los policías aseguraron al anciano y lo presentaron ante las autoridades del Ministerio Público especializado en delitos familiares del Centro de Atención a Víctimas (Cavit) Tula a fin de deslindar presuntas responsabilidades.
Mientras que agentes investigadores buscaron al sujeto de juvenil apariencia en zonas aledañas y en cerros cercanos; sin embargo, resultaron estériles sus esfuerzos.
"Supuestamente, la menor de edad murió asfixiada y tenía un limón en la boca, pero será la necroscopia de rigor la que determine las causas reales de su muerte", dijeron agentes policiales que tomaron conocimiento del dantesco hecho.
Ahora, serán ministeriales destacados en Tula los que busquen al presunto responsable del crimen y lo presenten ante las autoridades competentes judiciales con objeto de deslindar responsabilidad en este caso, que hizo que enardecidos vecinos de Xiteje de Zapata, por un momento, se hicieran justicia con su propia mano.