Redaccion

"En mi administración se realizarán las acciones necesarias a fin de combatir el maltrato psicológico o físico contra las mujeres", aseguró el alcalde Fernando Hernández Durán, tras encabezar, en compañía de su esposa Hortensia Olvera de Hernández, la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual dio inicio en la explanada de Palacio Municipal, al momento que hizo un llamado a la denuncia oportuna de las víctimas.

Ciudadanos participaron en el evento que recorrió uno de los principales cuadros de la ciudad, el cual tuvo como objetivo el sumar esfuerzos para combatir este mal social que daña y lastima a nuestras familias.

Posterior al evento en las inmediaciones de la plaza principal, a través de Instancia para la Mujer Apan, se impartió la conferencia "Violencia intrafamiliar", donde el mensaje principal fue no permitir las humillaciones o agresiones verbales por parte de su pareja.

"Merecemos respeto, nadie debe pisotear nuestra dignidad, nadie es más que nosotras ni tenemos que soportar agresiones físicas o verbales", expuso la titular.

La lucha contra la violencia de género encabezó la agenda del movimiento de mujeres en Latinoamérica y el Caribe durante los últimos 25 años, y fue una forma de unificar los reclamos de la región. Así nació el Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre como tributo a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo, en 1960, en República Dominicana.