Redaccion

Espectacular volcadura de un camión, que transportaba instrumentos musicales del trío Juvenil Hidalguense, dejó cuatro personas lesionadas de gravedad.

El accidente ocurrió este fin de semana, aproximadamente a las 14:30 horas, sobre la carretera Metepec-Huehuetla, en el tramo Arenal-Potrero, municipio de Tenango de Doria.

Reportes de policías refieren que, la poca visibilidad provocada por los asentamientos de neblina y una pertinaz lluvia, fueron factores para que el conductor del camión, marca Ford (tipo de mudanzas), placas de circulación HT 03437, perdiera el control.

Por fortuna, la unidad no cayó a uno de los barrancos, sino que quedó cerca de la cinta de rodamiento.

Automovilistas que transitaban por el lugar dieron inmediato aviso a los servicios de urgencias.

Enseguida llegaron integrantes de Protección Civil, quienes trasladaron al Hospital Regional Otomí-Tepehua a los hermanos Isidro Nicanor y Jesús Ortiz Romero, además de Prócoro Reyes Velasco, de 19, 18 y 24 años, respectivamente.

El nombre del conductor no fue revelado, ya que se encontraba inconsciente.

Las autoridades dieron a conocer que los asistentes de este popular trío huasteco, se dirigían a un baile a San Bartolo Tutotepec.

En el sitio del accidente permanecieron policías municipales, con la finalidad de abanderar la zona y evitar otro percance.

Las labores para retirar el vehículo accidentado fueron arduas, por lo que la circulación vial se vio afectada por varias horas.