Guillermo Calderon V.

El chofer, Rodolfo Ventura Acosta, de 46 años, resultó con graves lesiones, después de caer a un desnivel de casi dos metros e impactarse contra una barra de concreto y la base de un anuncio luminoso, localizado casi frente a la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca.

En el interior del auto compacto, matrícula LXR-7134 del Estado de México, viajaban también Karina Abasolo Suárez, de 30 años; Ángela Ventura Abasolo, de 11; Esther Suárez Colin, de 56; Fabiola González Abasolo, de 19, y Esther Abasolo Suárez, de 39, quienes fueron trasladadas a la clínica del IMSS en ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Municipal de Pachuca.

Sólo quedó en tremendo susto y la hospitalización de seis integrantes de una familia, luego de aparatoso choque en el bulevar Felipe Ángeles, cuando el chofer de un Volkswagen tipo Jetta fue sacado violentamente del asfalto por pesado camión.

Al caer en un desnivel, el auto que manejaba como a 60 kilómetros por hora, tomó mayor velocidad y, al perder el control, por lo tumbos que dio, piso el acelerador, proyectándose contra el muro de contención de concreto que sostenía un espectacular luminoso..

Por versión del conductor del Jetta, el más afectado debido al encontronazo, pero quien alcanzó a dar su versión antes del traslado al hospital público, dijo que circulaba hacia el sur de Pachuca para dirigirse a su estado natal, como a las 17:45 de la tarde, cuando abruptamente un pesado autobús les cerró el paso, así que dio un volantazo a su derecha.

Explicó que cuatro de sus familiares viajaban en la parte trasera del Volkswagen Jetta, por ello, tras el impacto, quedaron atrapados atrás, pues las portezuelas se atoraron y fue necesario recibir ayuda a fin de ponerse a salvo.

Al lugar del percance, en el kilómetro 83+800 del bulevar Felipe Ángeles, acudieron bomberos de Pachuca de la subestación Juan C. Doria, a bordo de tres unidades, al mando del oficial Santiago Rodríguez Hernández, además de socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil de Pachuca.

Los seis lesionados permanecen aún hospitalizados y su estado de salud es reportado como estable. La unidad Volkswagen resultó destruida de su parte fronta