Redaccion
Cuantiosas pérdidas materiales fue lo que un transportista de abarrotes sufrió, luego de ser asaltado en la ciudad de Tulancingo, donde varios sujetos lo sometieron con armas de fuego para poder despojarlo de la camioneta en que transportaba un cargamento de cigarros y leche, valuado en más de medio millón de pesos, para después dejarlo abandonado en este municipio en referencia.
La víctima, en cuanto estuvo a salvo de sus agresores, pidió apoyo al 066 de emergencia y relató a elementos de la Policía Metropolitana que lo auxiliaron en la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura del entronque a la comunidad de El Nopalillo, perteneciente a esta misma localidad, que circulaba con normalidad en Tulancingo, cuando de repente, a la altura del centro comercial Sams, una camioneta y un auto compacto le cerraron el paso intempestivamente, cuyos tripulantes le comenzaron a disparar para que se detuviera.
Al detenerse, explicó la víctima, los maleantes lo sometieron y golpearon en la cabeza para después llevárselo amagado. Después de un par de horas lo dejaron abandonado en el paraje, donde fue encontrado por los policías, percatándose que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta, al parecer negra, marca Chevrolet, placas de Tamaulipas, y un auto compacto Chevy.
Ahí, el agraviado, que se identificó con los elementos metropolitanos que lo apoyaron como Alberto García Aguilar, de 27 años, mostró a los uniformados la herida en la cabeza que le ocasionaron los sujetos con la cacha de una de las armas con la que lo golpearon, y el orificio de bala que presentaba del lado del conductor la camioneta Ford, tipo F-450, color blanco, placas de circulación HR-75943, modelo 2006, con razón social "Multialmacenes, S.A. de C.V.", en la que transportaba los productos que le robaron, misma que fue asegurada por los oficiales, en tanto el afectado acudió a la agencia del Ministerio Público en turno de la Coordinación de Seguridad Estatal para iniciar su averiguación previa.