Redaccion
Totalmente alcoholizado, un agente de la Coordinación de Investigación propició violentísimo accidente vehicular, al hacer corte de circulación intempestivo por evitar ir a un retorno, la mañana de ayer, frente a la Plaza de Toros.
Lo anterior dejó saldo de dos personas hospitalizadas y elevados daños materiales, pues de tres vehículos involucrados, una camioneta es pérdida total.
El accidente ocurrió a las 06:50 horas, aproximadamente, en el bulevar Felipe Ángeles, primero con dirección a México y después al centro de Pachuca, justamente en el nuevo semáforo instalado frente a las instalaciones de la Feria.
Se explicó que el agente de la Coordinación de Investigación, al parecer identificado como Arturo Salinas Villamil, al volante de un automóvil Volkswagen modelo 2012, tipo Gol, color plata, placas HMF-5042, atravesó la cinta asfáltica de manera imprudente.
Provenía en sentido opuesto desde la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en una vereda sin pavimentar, y donde se encuentra un Corpovino dobló a la derecha e ingresó a la cinta asfáltica con el sol de frente.
Por ello no vio que en ese instante pasaba, con la luz en verde del semáforo, una camioneta Chevrolet tipo Captiva, modelo 2012, color guinda, matrícula HLZ-8227, manejada por Margarita Guzmán Guerrero.
Esta profesionista, se sabría después, se dirigía a su oficina, en Ecatepec, Estado de México, a sostener una entrevista de trabajo con unos clientes suyos.
Empero, en lugar de eso tuvo que ser hospitalizada en Intermédica, luego de ser trasladada por socorristas de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia HGO-131.
Como consecuencia del golpazo que la Captiva le asestó al Gol plateado, en ambas portezuelas del lado del conductor, lo precipitó a los carriles en sentido al centro de Pachuca, sin ningún control.
La Chrevrolet Captiva, por inercia, fue a estrellarse de frente contra la barra metálica de contención, al pie del semáforo, activándose la bolsa de aire que protegió a su conductora.
En tanto, el vehículo plateado habilitado como patrulla del agente Arturo Salinas Villamil, en su loco tránsito alcanzó a pegarle en la parte trasera del lado izquierdo a un Chevrolet tipo Monza, color negro, placas 456-XLX del Distrito Federal, donde viajaba un matrimonio y dos de sus hijos.
Con Arturo Rodríguez Lara al volante, se dirigían a las oficinas de Atento, en Bancomer del bulevar Felipe Ángeles.
"Nos tocó el semáforo en rojo y cuando cambió a verde, arranqué, pero enseguida nos golpeó el coche Volkswagen, que todavía brincó la guarnición y banqueta, terminando volcado adentro del estacionamiento de la Plaza de Toros", dijo Rodríguez Lara.
Al encontrarse a unos metros de distancia la estación de Bomberos del fraccionamiento Juan C. Doria, el conductor accidentado fue atendido prontamente y en ambulancia lo llevaron a la clínica Marfil.
Evidentemente, los involucrados en el lance y testigos curiosos se dieron cuenta del estado etílico del responsable de los hechos, ya que hasta en broma relataron que "se llevó puesta la botana".
Tomó conocimiento del accidente la perito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Pachuca, Mireya Guadalupe Cruz Grajeda, a bordo de la patrulla 00-621.
Posteriormente arribaron familiares de la mujer lesionada, así como agentes afianzadores de las empresas aseguradoras, y no fue necesario interrumpir la vialidad.