Redaccion

Con diversas lesiones resultó una mujer que, ayer en la tarde, fue atropellada por un automóvil compacto, cuyo conductor permaneció en el sitio hasta que llegaron las autoridades.

Sucedió sobre el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de un puente peatonal, casi frente al edificio que albergaba la Presidencia Municipal de Tulancingo.

Victoria Cruz, de 39 años, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica.

La fémina fue arrollada por un Tsuru Nissan placas de circulación HKS-90-32 de Hidalgo.

Era conducido por Jorge Neri Flores, de 25 años, quien en ningún momento trató de evadir a la justicia.

Agentes de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública, primeros en llegar al sitio, arrestaron al automovilista y lo entregaron a oficiales de la Policía Federal por tratarse de un tramo de su jurisdicción.

FAMILIARES DE CONDUCTOR, PREPOTENTES

Minutos después del percance, llegaron algunas personas que dijeron ser familiares del conductor del Tsuru.

Se mostraron prepotentes, incluso sin fundamento alguno dijeron que los estatales de seguro recibierondinero, sin decir de parte de quién.

Los parientes de Neri, que traían puestas playeras del partido político Nueva Alianza, no se cansaron de criticar la labor de los agentes.

Incluso, una mujer aseguró que es hermana del juez segundo de lo penal, sin especificar de qué lugar, y que se encargaría de acusar a los policías estatales.

Un hombre se acercó también y comenzó a tomar fotos y videos de los policías y del conductor responsable, lo cual generó un ambiente tenso.

“Sólo estamos cumpliendo con nuestro deber, la prueba es que el joven aquí está, nos están acusando sin fundamento; ojalá el familiar que tienen (influyente), juzgue con las suficientes pruebas y las personas no se escuden en un partido político”, concluyó diciendo uno de los uniformados.