La Policiaca

Joven mujer y su hijo, de dos años y ocho meses de nacido, sufrieron severa intoxicación con monóxido de carbono. El niño murió y la madre se encuentra grave, internada en el Hospital General de Tulancingo.

La tragedia familiar ocurrió en la comunidad de Los Reyes, perteneciente al municipio de Acaxochitlán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que Noemí Cortés Santos, de 19 años, madre del infante, prendió leña en el interior de su habitación para hacerse un baño de temascal.

La mujer estaba sola, acompañada únicamente de su criaturita, sólo que el humo causó la intoxicación de ambos.

Madre e hijo ingresaron de emergencia al mencionado nosocomio, donde falleció el infante, no obstante los esfuerzos médicos por salvarle la vida..

En tanto que su madre está grave, según los últimos reportes médicos.

El agente del Ministerio Público en turno adscrito al distrito de Tulancingo dio fe de hechos, luego de notificarles la muerte del pequeño, e inició las investigaciones de ley, según consta en la averiguación previa 18/HG/1051/2012, la cual se halla en etapa de integración.

Tras realizar las diligencias de ley, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado confirmó como causa de muerte: intoxicación por monóxido de carbono derivado del encendido del combustible (leña).