El Sol de Hidalgo
En tragedia terminó un paseo, luego de que algunos familiares y amigos sufrieran terrible accidente carretero en la autopista México-Pachuca, al desprenderse un neumático al Volkswagen Sedán donde viajaban y después volcara estrepitosamente, ocasionando la muerte de uno de los pasajeros.
Tirado sobre el pavimento quedó el cadáver de Jesús Bernabé Tapia Maldonado, vecino del Distrito Federal, quien habría salido disparado del auto, placas de circulación 346-NUV, porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad que pudo haberle salvado la vida.
En el lugar, tres mujeres más fueron auxiliadas y llevadas de emergencia al Hospital General de Pachuca, pues en dos casos el pronóstico de vida era reservado, al haber sufrido lesiones que ponían en riesgo su vida.
SE TIÑE DE SANGRE LA AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA
La vía México-Pachuca se tiñó de sangre al suscitarse el accidente en el kilómetro 67, en territorio de Tolcayuca, cuando el Volkswagen Sedán, placas de circulación 346 NUV del Distrito Federal, se desplazaba a gran velocidad.
Su conductor, Jesús Bernabé Tapia Maldonado, de 65 años, perdió el control del vehículo y enseguida dio algunas vueltas, proyectándolo hacia la cinta asfáltica y sufriendo graves golpes que le originaron una muerte instantánea. Su cadáver fue localizado cuatro metros adelante del automóvil, el cual quedó con las llantas hacia arriba.
Sus acompañantes, tres mujeres, salieron lesionadas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Pachuca, a bordo de unidades de rescate de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, además de las ambulancias de la Cruz Roja Tizayuca.
TRES MUJERES GRAVEMENTE LESIONADAS
En el lugar, se atendió a Epifania Alonso Jiménez y a las hermanas Noemí Rocío y María Victoria, ambas de apellidos Tapia González, de 68, 47 y 68 años, respectivamente.
Acerca de este percance, la paramédica de la Cruz Roja-Tizayuca Beatriz Méndez Derbez apuntó que el ahora occiso viajaba a velocidad excesiva. Después de descender el puente que se encuentra en el acceso a Tolcayuca, con dirección al Distrito Federal, perdió el control de la unidad, dando varias vueltas y quedando con las llantas hacia arriba..
Debido a la alta velocidad con que era manejado el Volkswagen y porque no traía colocado el cinturón de seguridad, Bernabé Tapia salió proyectado a la cinta asfáltica, sufriendo golpes mortales por necesidad.
Como el cadáver del desafortunado sujeto y su unidad quedaron en la vía de comunicación, la circulación en la autopista se interrumpió más de 90 minutos para que las autoridades realizaran su trabajo, auxiliar a las víctimas, y ordenar el levantamiento del cadáver.
Al lugar arribaron elementos de las policías municipales de Zapotlán y Tolcayuca, además de la unidad 12665 de la Policía Federal.