Redaccion

Tres personas fallecieron en un accidente vehicular, luego de que elvehículo en el que viajaban se impactara contra un camión de pasajeros de la línea Autobuses Valle del Mezquital (AVM) en Tepetitlán cerca de la presa Endhó.

De acuerdo con el reporte de la policía, en el lugar del accidente murieron dos pasajeros del autobús, mientras que una más falleció al arribar al Hospital de regional de Tula-Tepeji.

Otros pasajeros del camión resultaron con heridas de consideración tras el choque, aunque hasta el momento los especialistas realizan las indagatorias necesarias para determinar las causas del accidente. Los primeros indicios detallan que el choque fue de frente.

La policía informó que los conductores de los vehículos se dieron a la fuga tras el accidente y hasta el momento las autoridades descartaron personas detenidas por el accidente.

Al lugar acudieron los cuerpos de rescate de los municipios de Tlahuelilpan, Tepetitlán y Tula, luego de que recibieran el reporte cerca de las ocho de la noche en la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del lugar conocido como “El Columpio”.

En el lugar los cuerpos de rescate localizaron un camión con placas de circulación 013-902-G, que se estrelló de frente contra una camioneta con placas 338 YMT del Distrito Federal y posterior al choque, el camión de pasajeros se impactó contra un árbol.

Las autoridades locales informaron que en el Hospital perdió la vida Luís Miguel Álvarez de 26 años de edad, al parecer originario del municipio de Uruapan, Michoacán; mientras que las dos personas que murieron en el lugar de los hechos, hasta el momento no han sido identificadas.

Este accidente es el segundo recientemente, pues el pasado 27 de septiembre un autobús de la misma ruta AVM se impactó contra el tren con matricula 3129 en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Teocalco, lo que dejó como saldo un muerto y seis personas más lesionadas.

Los reportes de la policía estatal detallaron que el accidente ocurrió luego de que el chofer en la ruta Tlahuelilpan-Tula, intentó ganarle el paso al tren, sin embargo fue alcanzado por la locomotora en la parte trasera hasta descarrilara y quedar en el camello central.

En la unidad pública, con placas de circulación 699-HR-7 de México, viajaban alrededor de 10 pasajeros.

La policía detuvo en el lugar de los hechos a Omar Mejía Hernández, conductor del camión de pasajeros, y quien según los informes mantenía su domicilio en el municipio de Actopan.

Mientras los reportes de la policía confirmaron, la muerte de uno de los tripulantes del camión de pasajeros quien fue identificado como Rosalío Hernández Cerrito de 38 años vecino de San Salvador, quien viajaba en la parte trasera del camión, justo en el costado en el cual el tren lo impactó.

En tanto que los lesionados, Guillermina Escamilla Cruz, Bladimir Jiménez Coo y Javier Romero Escamilla, vecinos de Tezontepec de Aldama; además de Roberto Romero López y Félix Viveros Ángeles, ambos de Mixquiahuala y Sabi Serrano Oliva, de San Salvador. Quienes fueron atendidos y trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médica tras el accidente.

El operador del camión fue entregado a las autoridades correspondientes para que rindiera su declaración por los hechos y al mismo tiempo fincar responsabilidades, sobre los hechos.