Redaccion
Con múltiples y graves lesiones resultó humilde ancianita al ser atropellada por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las inmediaciones del tianguis de animales de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo.
Aunque el empleado de la CFE trató de darse a la fuga con todo y unidad, fue alcanzado por varios lugareños, quienes, por momentos, gritaron que iban a lincharlo, pero después lo entregaron a oficiales de la Policía Federal.
Los hechos se registraron este martes, al mediodía, y paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de los satélites, atendieron la emergencia.
Afirmaron que la víctima, Amalia Vargas Suárez, de 71 años, originaria del citado poblado, sufrió lesiones que ponen en riesgo su vida.
De inmediato la trasladaron en ambulancia a una clínica particular, donde quedó internada bajo estricta observación médica.
Testigos del percance dijeron que la septuagenaria acababa de bajar de una colectiva cerca del tianguis de animales.
De momento, la camioneta con siglas de la CFE avanzó en reversa y, en apariencia, el empleado no se percató de la presencia de la ancianita.Así se produjo el atropellamiento y el responsable, según dijeron, quiso emprender la huida.
Varios vecinos lo persiguieron hasta darle alcance y hubo algunos que le recriminaron su proceder.
Incluso, hasta lo amedrentaron con hacerse justicia por su propia mano.
Finalmente, imperó la cordura y lo entregaron a oficiales de la PF.
El nombre del empleado de la CFE no fue revelado; todo hace suponer que llegaron a un acuerdo extra judicial con la agraviada o sus familiares.
En la agencia del Ministerio Público adscrita al Hospital General de Tulancingo, informaron que no se formuló alguna averiguación previa sobre este caso.