Mario de Jesús L.

Diversos festejos se llevaron a cabo en el marco conmemorativo del 60 Aniversario de la llegada de la Cruz Roja a Apan, los cuales fueron encabezados por el delegado de la Benemérita Institución en la entidad, José Saade Kuri. 

El clásico sonido de las sirenas de las ambulancias, procedentes de distintos municipios hidalguenses y de Tlaxcala, anunció a las familias que se dieron cita el fastuoso desfile que recorrió las principales calles del lugar. Participaron de manera colorida estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior, quienes representaron los siete principios universales de Cruz Roja. 

Niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres, asombrados presenciaron un simulacro, en el que, socorristas y paramédicos, dieron muestra de su capacidad de reacción ante cualquier tipo de emergencias que se llegue a presentar. 

En su oportunidad, José Saade recordó a quienes hace 60 años de manera altruista se organizaron para crear un pequeño grupo de socorristas; agradeció el legado de servicio social a la comunidad que dejaron a partir de ese momento y que sigue vigente entre las nuevas generaciones de voluntarios. 

Ante presidentes municipales de la región y representantes de la sociedad civil, el delegado de la institución aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de la Cruz Roja por ayudar a quien lo necesita cuando se presenta alguna contingencia, siempre con espíritu altruista. 

Los festejos sirvieron de marco para entregar reconocimientos por antigüedad a socorristas y técnicos en urgencias médicas, Jesús Miguel Bernardo Ruiz García, Eduardo Cortés Cortés, y Jesús Ángel Ortega Xicoténcatl, quienes a lo largo de 30 años han servido a la comunidad de manera desinteresada, arriesgando, incluso, su propia vida. 

De igual forma, José Saade hizo entrega de uniformes a personal voluntario de Cruz Roja de Apan y Ciudad Sahagún y anunció que, para el próximo marzo, Apan contará con una nueva ambulancia totalmente equipada, la cual se sumará a las dos ya existentes. 

La visita de José Saade concluyó con un recorrido que llevó a cabo, junto con las autoridades civiles y de Cruz Roja apanense, por la delegación local.