José Pablo Sánchez B.
Dos hombres, uno de 54 y otro de 19 años, vivieron tremendo susto cuando la lujosa camioneta donde viajaban rumbo a Pachuca, volcó aparatosamente a gran velocidad.
La camioneta Lincoln, tipo Mark, negra y matrícula 768-VXR, terminó deshecha de su cabina, y sus ocupantes, Filemón Muciño García y Félix Flores Delgado, pudieron salvar la vida venturosamente, no obstante que la unidad dio varias volteretas.
Los hechos acontecieron minutos después de las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 59 de la autopista México-Pachuca, en dirección a la capital del estado, cuando bajaban vehículos del puente construido recientemente, a la altura del acceso a Tolcayuca y Villa de Tezontepec.
Una vez que se informó sobre el aparatoso percance, arribaron las patrullas 09 y 02 de la Policía Municipal de Tolcayuca, al mando del subdirector Óscar Rodríguez, además de la ambulancia 05, al mando del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Daniel Hernández, quienes se apresuraron a auxiliar a los lesionados.
VOLCARON Y DIERON VARIOS TUMBOS
Los dos pasajeros de la lujosa Lincoln, vecinos de Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, pudieron salir librados de lo que se advertía un percance de mayores consecuencias, pues el toldo de la unidad casi quedó al ras de la portezuela y los dos pudieron salir por la portezuela del piloto..
Tras brindarles los primeros auxilios y colocarles cuellos ortopédicos, ante la posibilidad de lesiones en el cuello por esguince cervical, se determinó su no traslado a algún nosocomio, pues ellos mismos se negaron a que fueran canalizados a algún hospital.
Efectivos de la Policía Federal de Caminos (PFC), al mando de la patrulla 10117 que tripulaba el comandante Omar Flores, se hicieron cargo del accidente ocurrido en la carretera federal.