global-mexico.com

Pedro Carbajal Sierra y su hija, Rocío Carbajal Sánchez, terminaron tirados en la cinta asfáltica de la autopista México-Pachuca, tras sufrir aparatoso choque por alcance cuando se dirigían a su domicilio en Bosque de Aragón, en la capital del país.

Tras haber pasado un domingo familiar en territorio hidalguense, los lesionados, de 68 y 27 años, tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital General de Pachuca, graves, después de que la unidad donde viajaban fue impactada por Francisco Cruz Méndez, de 45 años, quien tripulaba una camioneta Dodge a toda velocidad.

Los hechos acontecieron, minutos después de las nueve de la noche, en la congestionada autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 59+100, cerca de la comunidad Los Ángeles, en Tolcayuca, pues numerosos paseantes que visitan los corredores turísticos de Hidalgo regresan a sus lugares de origen utilizando esa vía federal.

Las unidades 09 y 010, al mando del subdirector de la Policía Municipal de Tolcayuca, Óscar Rodríguez, además de las ambulancias 05 y 07, con el paramédico Daniel Hernández, arribaron al lugar a efecto de auxiliar a los lesionados.

DOS QUEDARON TIRADOS EN EL PAVIMENTO

En las inmediaciones de la camioneta Chrysler, tipo Voyager, placas de circulación MHN-5261, hallaron inconscientes a Pedro Carbajal y a su hija Rosario, ambos domiciliados en Bosques de Malasio, en Bosques de Aragón. Presentaban lesiones de consideración..

Se presume que, durante el impacto, ambos lesionados salieron disparados por el cristal trasero (medallón), pues al sufrir un impacto por alcance de la Dodge tipo Caravan, matrícula MDT-8046, y dar varios giros sobre su eje, los pasajeros salieron del vehículo impactado para caer sobre el asfalto, causándose las heridas que los mantienen internados en el nosocomio capitalino.

El responsable, Francisco Cruz Méndez, de 45 años, fue retenido por oficiales de la Policía Federal de Caminos (PFC) de la patrulla 13396, al mando del oficial Raúl Serna Rodríguez.