Jorge Larios Gonzales
Más de cincuenta colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se quedaron sin agua, debido la avería del acueducto Téllez y como consecuencia de trabajos que se realizan para ampliar el boulevard Las Torres y por el revestimiento del Río de las Avenidas.
De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), el servicio se reanudará en los próximos tres días.
En tanto, de manera emergente, inició el reparto del líquido a través de pipas, según se dijo.
El organismo responsabilizó a las empresas contratadas por el Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por dañar las líneas accidentalmente.
El primer rompimiento se produjo la madrugada del pasado lunes, el cual fue reparado de inmediato.
Pero ayer, a las 12 del día, durante el trabajo de revestimiento del cauce del río, hubo una nueva fuga en la línea de conducción de 20 pulgadas, que surte 300 litros por segundo y está fabricado de asbesto-cemento.
Las colonias que tendrán afectaciones por las fallas son las siguientes: López Mateos, Industrial La Paz, Bosques del Venado, Arboledas de Santa Elena, La Moraleja, Canutillo, El Roble, Forjadores, San Carlos, Las Flores, Los Tuzos, Rancho San Javier, Doctores, Los Pinos, Rincón del Valle, Lanchitas, Electricistas, Jardines del Sur, Constitución y Las Terrazas..
También tienen problema de suministro: Real de San Francisco, Cuesco, Los Rosales, Rinconadas de San José, Ex Hacienda de Coscotitlán, Las Palmitas, 11 de Julio, Villa Miguel Ángel, Los Cedros, Adolfo López Mateos, Santa Patricia, Maestranza, Felipe Ángeles, Santa Julia, Rojo Gómez, San Bartolo, El Saucillo, Canacintra y Las Águilas.
Se espera que un lapso no mayor de 72 horas el servicio se restablezca de manera paulatina, se informó oficialmente.