Adriana Rosas V.
Como parte del programa de capacitación constante con el que cuenta la dirección de Protección Civil de Tepeapulco, se realizó el simulacro de incendio tridimensional en coordinación con la empresa DSI Sistemas contra Incendios.
Este tipo de ejercicios se realizan con la finalidad de estar preparados y tener la práctica necesaria para combatir este tipo de incendios llamados tridimensionales, por la característica envolvente que tienen, los cuales se pueden presentar en empresas debido a los materiales que se manejan dentro de las mismas.
En este sentido, Julio Licona, titular de Protección Civil en Tepeapulco, informó que se buscan las constantes capacitaciones ante diferentes instancias, esto con el objetivo de contar con los conocimientos y técnicas necesarias para salvaguardar la integridad de los tepeapulquenses.
De igual manera, mencionó que estas acciones se realizan bajo las instrucciones del alcalde Alberto Franco, además de formar parte del Plan de Desarrollo Municipal, en donde se busca contar con un cuerpo capacitado para atender cualquier contingencia que se presente en el municipio, además de servir de apoyo para los municipios vecinos.
Por último, informó que este simulacro se realizó por primera vez en el municipio, debido al tipo de fuego que se provocó para el ejercicio en el cual se utilizaron aproximadamente 60 kilogramos de gas, y el cual tuvo una duración inferior a los dos minutos.