Eloisa Rodriguez Zamora

Violento asalto se perpetró en la casa de empeño con razón social First Cash, ubicada en la avenida Juárez, en pleno centro de Tizayuca.

Testigos, entre clientes y trabajadores de la tienda, refirieron que cinco sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas negras, ingresaron como supuestos clientes.

Todo transcurría en aparente normalidad, hasta que dos de ellos despojaron de su arma de cargo al guardia privado Jaime Soriano Morales, quien se identificó como policía auxiliar del Estado de México (Edomex).

Con el arma, calibre 9 milímetros, amedrentaron a los presentes, quienes solamente observaron cómo sustraían mercancía, principalmente joyería.

Luego de cometer su fechoría, huyeron a bordo de las motocicletas antes mencionadas. Transeúntes que en ese momento se hallaban en la avenida Juárez no pudieron percatarse del hecho.


NO AVISARON DE INMEDIATO A LA POLICÍA MUNICIPAL

Luego de cometido el ilícito, la encargada del lugar, Mari Flores Ramírez Montiel, y el oficial sometido decidieron dar aviso a la Policía Auxiliar del Estado de México, quienes de inmediato arribaron al lugar con varios efectivos fuertemente armados.

En seguida de realizar una inspección y evaluar los daños, transcurridos varios minutos de la fuga de los hampones, decidieron dar parte a la autoridad local a través del número de emergencias 066..

La unidad 053 de la Policía Municipal de Tizayuca arribó, pero en todo momento se negaron a proporcionar información. Solamente dieron a conocer que se trató de un asalto perpetrado por cinco sujetos, sin dar a conocer el monto de lo sustraído.

Debido al tiempo que tardaron en informar sobre el hecho, no fue posible localizar a los hampones, por ello se les exhortó a levantar su denuncia en la agencia del Ministerio Público (MP).