Sadit Gonzales R.

Pachuca, Hidalgo.- Impresionante batalla campal entre jugadores y porristas de dos novenas de beisbol, al calor de las bebidas embriagantes ingeridas, dejó funesto saldo de un jugador y una mujer, al parecer su esposa, masacrados a batazos en la cabeza. Además, para rematarlos, les pasaron encima un automóvil Pontiac Sunfire.

Ese lamentable trance ocurrió en el campo ubicado en San Antonio, frente a la Casa de la Tercera Edad, atrás de la mueblería Casa del Abuelo, ayer, aproximadamente a las 16:40 horas.

José Luis Hernández, empleado de la negociación referida, solicitó, vía 066, el apoyo de la Policía, porque se estaba desarrollando fenomenal riña entre hombres y mujeres con arreos de beisbol.

Al campo de juego de tierra arribó personal de la Coordinación de Investigación, de la Policía Municipal, de la Coordinación de Seguridad Estatal y también de Fuerza de Tarea. Sin embargo, los involucrados en la reyerta ya se habían fugado a bordo de sus respectivos automóviles.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, Fernando Ramos Lozano, acudió a dar fe e iniciar las diligencias correspondientes.

En el escenario quedaron regados los cuerpos de un hombre y una mujer, él vestido de beisbolista y ella en pants gris y sudadera roja, con el cabello teñido de rubio, los cuales, hasta el cierre de la presente edición, permanecían en calidad de desconocidos.

Asimismo, los involucrados en el sangriento hecho dejaron regadas gorras con las insignias de diferentes equipos, lo mismo que maletas, trozos de bloc, entre otros objetos contundentes.

VERSIONES DE LA BATALLA 

Según conocieron las autoridades, el juego de beisbol concluyó pasadas las dos de la tarde, y un grupo numeroso se quedó a convivir, ingiriendo tequila y refresco de toronja, así como cervezas.

Dos testigos, uno identificado por sus apellidos, Salazar Pérez, de 57 años, quien fue presentado por agentes de la Coordinación de Investigación, refirió que la sangrienta disputa inició tras airada discusión.

En determinado momento, el extinto quebró el parabrisas del automóvil Pontiac Sunfire, color rojo, y echó a correr con dirección a la carretera México-Pachuca, atrás de la mueblería, seguido de su mujer y de muchos más que se liaban a golpes.

Por la posición en que fueron encontrados los cadáveres, comentó el representante social, todo indica que primero fueron agredidos a batazos en la cabeza y después les pasaron por encima el automóvil referido, el cual huyó, sin que nadie pudiera impedirlo.

Al lugar igualmente arribó el comandante Jesús Ignacio Castro, encargado de la investigación.

Se sabe que las víctimas tenían su domicilio en San Antonio, pero en el lugar nadie les lloró.

Peritos en criminalística de la PGJEH realizaron el levantamiento de todos los indicios, entre ellos un bloc ensangrentado. En tanto que a unos metros de distancia de un tramo de concreto que se utiliza como banca de jugadores, quedaron las evidencias de la borrachera.

La noche de ayer, la Procuraduría General de Justicia informó que la riña acontecida en el campo de beisbol de la colonia San Antonio, en Pachuca, motivó la averiguación previa 12/DAP/R/III/3200/2012, por lo que resulte de la muerte del hombre y la mujer, entre 30 y 40 años, aún sin identificar.

Confirma la información que hay un vehículo involucrado, pues presenta residuos de pintura y huellas de neumático en la ropa del hombre.

Aclara la dependencia que hasta el momento no hay personas puestas a disposición en calidad de detenidas.

Del mismo modo, que el ministerio público giró instrucciones a los agentes de la Coordinación de Investigación y a peritos de la Dirección de Servicios Periciales para las pesquisas y análisis conducentes.