Redaccion


Tulancingo, Hidalgo.- Un automóvil clásico y dos motocicletas, ambos del mismo domicilio, fueron robados en las últimas horas en diferentes sectores de Tulancingo.

Sus propietarios, por separado, no tuvieron otra opción que acudir ante personal de la Procuraduría de Justicia a fin de denunciar los hechos.


Germán Islas Vargas, comerciante, declaró que el sábado, como a las 10 de la mañana, como de costumbre, llegó a su zapatería, en el centro de la ciudad.


Dejó estacionado su automóvil Ford, tipo Mustang, modelo 71, placas de circulación PXZ-721 del estado de Morelos, sobre Primero de Mayo, entre Echávarri y Rodríguez y Coss.

El vehículo lo cerró perfectamente, pero no transcurrieron ni 15 minutos cuando Islas, se fue asomar de su auto, pero en vez del Mustang, estaba un BMW.

De inmediato reportó el hurto al teléfono de emergencias 066. El operador le indicó que acudiera ante las autoridades correspondientes a efecto de iniciar su denuncia.

Otra víctima de los "amantes de lo ajeno" fue Alberto Yáñez Quintero, agente de ventas, con domicilio en el fraccionamiento Los Sabinos.

Dijo ser propietario de dos motocicletas de la marca Yamaha, modelo 2012, una azul y la otra gris, las cuales adquirió a crédito y actualmente las está pagando..

Fue informado telefónicamente por su hermana Maribel que las motos que siempre guardan en la cochera de su casa, no estaban.

Las motocicletas pudieron haber sido hurtadas en el transcurso de la madrugada, pues la cochera no cuenta con portón.

Yáñez se dio a la tarea de buscarlas, preguntando con sus vecinos, pero nadie le dio mayor información.

Al final de sus declaraciones, los agraviados solicitaron al representante social que se esclarezcan los hechos y la Policía Investigadora indague el paradero de sus vehículos y los rateros sean castigados conforme a Derecho.

Las denuncias quedaron asentadas en las averiguaciones previas con registros 18/2418/2012 y 18/2417/2012.