Sadit Gonzales

Encontró la muerte de manera brutal, al ser arrollado frontalmente por veloz camioneta, cuando trataba de cruzar el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Poliforum José María Morelos y Pavón.


El extinto pereció casi de manera instantánea, tras chocar aparatosamente contra el pavimento, luego de que la camioneta Ford Eco Sport, color rojo, lo lanzó por los aires.

Los hechos, ocurridos aproximadamente a las 21:03 horas, en un tramo oscuro del bulevar, por el área de las llanteras, motivaron el inicio de la averiguación previa 12/SP/1234/2012 en la agencia del Ministerio Público (MP) adscrito a la Coordinación de Seguridad Estatal.

Se informó, ayer, que el infortunado hombre, de aproximadamente 40 años, estaba en calidad de desconocido, pues nadie se había presentado a reclamar en forma legal el cuerpo, además de que entre sus ropas no portaba alguna identificación.

Asimismo, se indicó en el lugar de los hechos que fue asegurado Elfego Hernández Hernández, de 32 años, vecino de la calle Durazno, colonia Medias Tierras, en la ciudad de Tulancingo, conductor de la Ford Eco Sport, placas de circulación HME-5295, en esta entidad.

Al ser intervenido por la Policía, el probable responsable indicó que "de la nada" apareció el hombre que atropelló, por lo cual fue inevitable el golpazo en la parte frontal de su vehículo, cuando circulaba en el carril izquierdo para tomar la desviación hacia la Central de Autobuses.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, patrulla 00-017, señalaron, a su vez, que el infortunado cruzó la transitada arteria justo en un tramo oscuro, creyendo que le ganaría el paso a los vehículos.

Pocos minutos más tarde, se precisó, arribaron paramédicos de Protección Civil de Pachuca, unidades 263 y 253, al mando de Víctor Hernández Silva, a fin de prestarle los primeros auxilios a la víctima, pero, desafortunadamente, falleció, al parecer, por el golpazo que sufrió en la cabeza, aparte de tórax y extremidades.

En el lugar, el agente de la Coordinación de Investigación, Grupo Homicidios, Donaciano Rojas Contreras, auxilió en las diligencias de rigor a la agente del Ministerio Público Investigador del segundo turno, Luz María Ramírez Pérez, quien inició la averiguación previa 12/SP/1234/2012.

Mientras que el policía tercero de la Coordinación de Seguridad Estatal, Alejandro Martínez, al tiempo que también participaba en el abanderamiento del lugar del percance, señaló que la camioneta sería remitida al corralón en grúa, en tanto se deslindan responsabilidades.

Luego de que la agente del MP y la perito realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) en el estado a efecto de practicarle la necroscopia de ley, la cual, además de revelar causas de muerte, revelará si el occiso estaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes o alguna droga, y si ello incidió en que cruzara irresponsablemente la carretera, con las consecuencias anotadas.