Sadit Gonzales

Luego de evadir la acción de la justicia desde marzo de 2004, cambiando continuamente de radicación, Noé López Monter fue asegurado por personal de la Coordinación de Investigación adscrito al Grupo Apan, en acato a una orden de aprehensión por la comisión del delito de violación. 

Pese a que el presunto violador anduvo a salto de mata, los agentes investigadores mantuvieron las pesquisas y finalmente lo ubicaron y capturaron en la ciudad de Puebla.

La Coordinación de Investigación informó que la orden de aprehensión derivó de la causa penal 42/2004, instruida en contra de Noé López Monter, de 29 años, por el delito violación en agravio de una mujer de la que se omite su identidad por razones entendibles.

La denuncia que presentó la afectada, detalla que el indiciado, en marzo de 2004, aproximadamente a las 05:45 horas, la interceptó y sometió violentamente para ultrajarla.

Asimismo, se refiere que el sujeto tomó por sorpresa a la mujer, sujetándola por la espalda y del cuello, para llevarla a la fuerza hacía un terreno de cultivo, donde la despojó de su vestimenta tras golpearla y amenazarla de muerte; una vez satisfechos sus bajos instintos, se dio a la fuga.

Luego de su captura, Noé López Monter fue trasladado a las oficinas de la Coordinación de Investigación grupo Apan, de donde se le remitió al Centro de Readaptación Social, para quedar a disposición del juzgado penal correspondiente, para que enfrente el proceso legal por su ilícito proceder. (J.L.P.)