Global-Mexico.com

Tuxtepec, Oax.-De nueva cuenta, la locomotora conocida como La Bestia, la cual recorre parte del sureste mexicano y centro de la República, volvió a ser noticia al descarrilar cerca de la capital piñera, debido al reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias de los últimos días, lo que provocó que las vías se movieran.

Aproximadamente a las tres de la tarde, el tren carguero de la empresa Ferrosur que se trasladaba de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, rumbo a la ciudad de Coatzacoalcos, pero al ir pasando por la comunidad de Obispo,La Bestia sufrió un desperfecto, el cual provocó que dos de los vagones marcados con las siglas AEX-19410 y el marcado con el GPLX74978 se salieran de las vías.

Esto sucedió ante el reblandecimiento de la tierra por el exceso de lluvias que se han dejado sentir en la región, además del reciente paso de la tormenta tropical Ernesto, lo que ha provocado que las vías y los durmientes queden sueltos y por el peso de los vagones  éstos salgan de las vías.

Esta ocasión, el percance fue sólo la salida de las vías en una de las ruedas de un solo vagón, sin que esto generara alguna lesión a la tripulación a bordo; sin embargo, provocó que este medio de transporte, el cual es utilizado por cientos de inmigrantes centroamericanos que se trasladan a los Estados Unidos, volvieran a quedar varados en territorio de Loma Bonita, Oaxaca.

Personal de la empresa ferroviaria llegó al lugar del percance y  empezaron a trabajar en el problema, por lo que en las próximas horas, La Bestia volverá a circular por el territorio mexicano desde el sur del país.

NUMERALIA

17 de junio, cayó a un río en La Cuenca

2 de agosto, descarrilaron 30 vagones en el Istmo

13 de agosto, descarrilaron dos vagones