global-mexico.com
El exceso de velocidad y falta de pericia al conducir sobre el Cerro del Fortín, dos jovencitas resultaron lesionadas luego que una de ellas, se estrellara contra el muro de contención y volcara precisamente en la curva donde se ubica El Mirador.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando la mujer identificada como Adriana Aranza González Jarquin, de 20 años, en compañía de su amiga Jessica Tamara, de 17 años, conducía sobre el carril Monumento a la Madre-Héroes de Chapultepec, un vehículo Ford Focus de color gris plata, con placas de circulación TKY-8365 del estado de Oaxaca.
Sin embargo, por el presunto exceso de velocidad, al tomar una curva cerrada a la altura de El Mirador, la conductora perdió el control del volante, golpeó el muro de contención y volcó aparatosamente.
Automovilistas que pasaban por el sitio, a punto estuvieron de estrellarse contra el vehículo volcado, pues abarcaba casi los dos carriles.Personas que estaban en El Mirador, de inmediato corrieron hacia donde estaba el vehículo con la finalidad de rescatar a las lesionadas.
De inmediato personal de Asistencia Técnica en Rescate (ATR) se movilizó con la finalidad de extraer a las heridas.
Asimismo, al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, RUM, CNE, ATLAS y una unidad del Sector Salud de San Jacinto Amilpas que pasaba por la zona luego de entregar a un enfermo en el Hospital Civil.
Luego de realizar las maniobras, los socorristas brindaron los primeros auxilios a las lesionadas, las cuales fueron subidas a la ambulancia del grupo ATLAS y llevadas a una clínica particular.
Finalmente elementos de la Policía Vial Municipal resguardaron la zona para evitar más accidentes; asimismo ordenaron que la unidad volcada fuera remolcada por una grúa y llevada al encierro municipal, lugar donde quedó al resguardo del juez calificador en turno.
Es de señalar que la pronta intervención de socorristas y de Policía Vial Municipal fue aplaudida por varios testigos y personas que disfrutaban la vista de El Mirador.