Sadit Gonzales R.

Los dos niños, un hombre y una mujer, fueron acuchillados por sujetos desconocidos en presencia de su hermana y madre, las cuales también resultaron lesionadas; la niña que sobrevivió permanece hospitalizada

Tres hermanos fueron heridos por sujetos desconocidos en el paraje “Loma Chiquita”, perteneciente a Ojo de Agua de San Juan Monte Flor, San Juan Tamazola, Nochixtlán, donde dos de ellos perdieron la vida en el sitio, mientras una más se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Civil. Los hechos fueron presenciados por la madre, quien también fue golpeada por los asesinos; personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya tienen conocimiento de los hechos.

Tras el asesinato, Victoria Martínez García, madre de las víctimas,  dio a conocer que  el pasado domingo, siendo las 14 horas,  se encontraba cuidando sus burros y caballos en el lugar conocido como “Loma Chiquita”, que los llevó aproximadamente 50 metros ladera abajo, donde se encuentra un pozo para darles agua, esto en compañía de sus menores hijos Nelson, Marlen Arlette y Edith Miguel Martínez, cuando en ese momento vio a tres hombres que vestían gabardinas y gorros de color negro, a los cuales únicamente se les veían los ojos.

Señaló que venían de la parte de abajo, dirigiéndose uno de ellos a su hija Edith, tomándola del cuello con un trapo, al cual  no alcanzó a ver con qué objeto la lesionó en el abdomen.

Mientras esto pasaba, los otros dos sujetos se dirigieron hacia la parte de arriba donde se encontraban sus otros hijos de nombres Nelson y Marlen Arlette, a lo cual sólo alcanzó a oír que gritaron.

Manifestó que una vez que el primer sujeto lesionó a sus hijos, se le acercó y sin decir palabra alguna le asestaron una patada en la cadera, lo que hizo que cayera al suelo, alcanzando a ver cómo los tres sujetos se retiraron del lugar ladera abajo; una vez que éstos se fueron, se levantó y fue a ver a sus primogénitos, percatándose que Nelson y Marlen Arlette se encontraban sin vida, por lo cual corrió ladera arriba para pedir auxilio a su suegro.

Tras los hechos, llegaron al lugar vecinos, quienes se dieron cuenta que su hija Edith aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán, en donde médicos le dieron a  conocer que tenía que ser trasladada de emergencia al Hospital Civil, para que recibiera atención médica,  donde se encuentra hospitalizada, con el reporte de los galenos que su estado de salud  es grave.

Tras los hechos, al sitio se apersonó el fiscal en turno de Asunción Nochixtlán, quien inició las primeras diligencias, ordenando el levantamiento de los dos cuerpos, siendo enviados al descanso municipal de la comunidad, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Al mismo tiempo, peritos en las diferentes materias de la PGJE realizaron las indagaciones correspondientes, los cuales buscaron indicios para asegurarlos y sean integrados a la averiguación previa.

Mencionaron que Nelson Miguel Martínez de 8 años se encontraba tirado, mientras que a un  lado se encontraba el cuerpo sin vida de su hermana Marlen Arlette Miguel Martínez de 5; presentando ambos una lesión de tres centímetros en el abdomen, arriba del ombligo, al parecer producida por arma punzocortante.

Por su parte, familiares de los  menores acudieron ante el fiscal en turno, donde  mencionaron que exigen que se esclarezca el asesinato y las lesiones de los menores, por lo cual personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se encuentra realizando las indagaciones correspondientes en el sitio, al mismo tiempo que los cuerpos se les entregaron para que le dieran cristiana sepultura.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público inició el acta penal correspondiente, por el delito de doble homicidio en  contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.