Ismael Leon

Tres personas lesionadas  y daños materiales valuados en varios miles de pesos, dejó como saldo el choque de dos camionetas; entre los lesionados, una mujer quedó atrapada en el percance registrado sobre la Carretera Federal 190 al Istmo de Tehuantepec.

El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas sobre la mencionada carretera, a la altura del crucero poniente de Tlacolula de Matamoros, precisamente frente a la empresa Grúas Morga.

Debido al exceso de velocidad con que se desplazaba una camioneta marca Nissan tipo pick-up de color negro con  placas de circulación RU-69-909 del estado, de poniente a oriente, conducida por Salvador Martínez Gómez, de 68 años de edad, con domicilio en Santo Domingo Albarradas, Tlacolula, no pudo frenar cuando se le atravesó una camioneta marca  Chevrolet tipo pick-up de color azul marino con placas de circulación RW-00-632 del estado, conducida por Aurelio Gregorio López Mendoza, de 28 años de edad, con domicilio  sobre la calle  Abasolo  2 en San Francisco Telixtlahauca.

Por el fuerte impacto resultaron lesionados los dos conductores de las camionetas, así como la esposa de  Martínez Gómez, Inocencia  Pacheco Pérez, de 68 años de edad, quien viajaba como copiloto en la camioneta Nissan.

Solicitaron el auxilio de algún cuerpo de socorro y al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja de la delegación Tlacolula, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes tras de ser valorados fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” para su atención médica.