Sadit Gonzales R.

Un hombre resultó con lesiones graves, luego de impactarse contra un poste de energía eléctrica, percance por el que volcó el vehículo, cuando transitaba por el tramo carretero que comunica a la Agencia La Junta con Rancho Dolores.

El percance se registró a las 19:45 horas del domingo, cuando Wilber López Oropeza, de 42 años de edad, transitaba por la Carretera federal 125 Huajuápam-Tehuacán, pero al encontrarse a la altura de la Agencia La Junta, perteneciente al municipio de Huajuápam, indicó con las direccionales que cambiaría de vía, rumbo a la población de Rancho Dolores.

Presuntamente por exceso de velocidad, López Oropeza perdió el control del volante y se estampó contra un poste de luz, a un costado de la carretera,  ocasionando a su vez que la unidad quedara con las llantas hacia arriba sobre el asfalto.

Pobladores de la zona, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a las diferentes corporaciones policiacas y de primeros auxilios, arribando de inmediato elementos de la Policía Estatal, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y Tránsito del Estado.

Al encontrarse en el lugar indicado, fue encontrado un vehículo de color azul, marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación 998-WCC del Distrito Federal, en el cual sólo viajaba una persona que quedó atrapada con el volante.

Los paramédicos le brindaron los servicios pre-hospitalarios a Wilber, quien dijo ser originario de San María Yuxichi, quien presentaba lesiones a la altura del cuello y hombro, por lo que fue trasladado hasta el área de urgencias del Hospital General de Huajuápam “Pilar Sánchez Villavicencio”, ubicado en la Colonia Alta Vista de esta ciudad.

Tras realizar las indagaciones correspondientes y hacer el recuento de daños, elementos de Tránsito del Estado solicitaron el servicio de una grúa para trasladar la unidad hasta un encierro particular, para presentarlo ante las autoridades competentes que determinarán su situación legal.