Sadit Gonzales R.

Eder Emanuel Santos Juárez, un joven profesor, fue asesinado de varias puñaladas en un  terreno baldío de Ocotlán  de Morelos, cuyo cuerpo fue encontrado por personas que pasaban por el sitio, que dieron  aviso a las autoridades; las primeras líneas de investigación, sospechan de un crimen pasional.

Los hechos se registraron ayer a las 9:10 horas, cuando vecinos dieron aviso a las autoridades municipales que en la esquina de las calles de Galeana y Venustiano Carranza, sobre el camino viejo a Santa María Minas,  yacía un hombre que estaba bañado en sangre.

Al sitio se apersonaron  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Ocotlán, quienes certificaron que la víctima tenía horas de haber muerto, quien además presentaba varias heridas.

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las indagaciones correspondientes para asegurar cualquier indicio que ayude a esclarecer el crimen.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público de la comunidad inició las primeras diligencias, ordenando el levantamiento del cuerpo que fue enviado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Peritos Médicos dieron a conocer que la causa de la muerte de la víctima fue a consecuencia de hemorragia externa e interna intensas, choque hipovolémico, emotórax, hemoperitoneo, laceración de vísceras toraco abdominales, laceración de paquete vasculonervioso (yugulares y carótidas), todos secundarios a lesiones penetrantes a cavidades toraco abdominales producidas por una navaja.

Ante el representante social se presentó Luis Santos Arango, quien  identificó el cuerpo de su hijo, Eder Emanuel Santos Juárez, de 25 años, quien tuvo su domicilio en Industria 16, de la Agencia Municipal de Santa María Tocuela,  Ocotlán, quien fuera profesor de la Escuela Primaria ubicada en  la Colonia Los Sabinos, de la misma población.

Por tal motivo, el Fiscal inició la averiguación previa número 119(O.M.) 2013, por el delito de homicidio en  contra de quien o quienes resulten responsable de los hechos.