Sadit Gonzalez R.
Por la madrugada, el sujeto regresó ebrio a su casa y observó que el amante de su esposa salía del domicilio; encaró a la mujer con quien discutió y repentinamente el agresor la atacó con un machete y la mató.
Un anciano asesinó a machetazos a su esposa y fue capturado; justificó el crimen, asegurando que la mujer sostenía una relación extramarital, además que la sorprendió cuando el amante salía de su domicilio en medio de la madrugada, hecho tras el que discutieron y el hombre que estaba borracho le arrebató la vida.
El terrible crimen tuvo lugar durante la madrugada del pasado jueves dentro de un domicilio ubicado en la Agencia de Policía La Concepción, perteneciente a Chiquihuitlán de Benito Juárez, Cuicatlán.
Conforme a la narrativa de los hechos, Angelino Espinoza Tejada (detenido por el crimen) dijo que ese día por la tarde, discutió con su esposa Leonarda Martínez Méndez, a quien le reclamó que lo engañara con Mauro Calleja Núñez.
Ante la acusación, la mujer negó todo; enseguida, Angelino Espinoza salió de su casa y se dirigió a un paraje solitario conocido como La Neblina, en donde estuvo solo durante varias horas durante las que consumió bebidas embriagantes.
Ya entrada la noche, alrededor de las 2 de la mañana, regresó a su domicilio. Cuando estaba a unos metros de su casa, observó que su esposa despedía a Mauro Calleja, quien salió del inmueble y se alejó rápidamente.El asesino trató de entrar al edificio, pero su mujer le cerró la puerta y tras unos minutos de discusión, ésta le abrió.
Ambos se confrontaron, pero los reclamos subieron de tono, cuando repentinamente, Angelino Espino desenfundó un machete que portaba a la cintura y arremetió contra su esposa, a quien lesionó en varias ocasiones en los brazos y la cabeza.
Por el alboroto, vecinos del lugar salieron a la calle y observaron cuando el asesino emprendía la huída, por lo que iniciaron la persecución de éste.
La corretiza terminó en la comunidad contigua denominada Santa María Tlalixtac, donde cerca de 20 personas tenían acorralado a Angelino Espinoza, quien los amenazaba con el mismo machete con que había asesinado a su esposa.
Después de unos minutos, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tras negociar con él, éste dijo “si ustedes son la ley me entrego, porque esta gente que me viene persiguiendo me ha golpeado”.
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que atiende el caso, que consta en la averiguación previa numero 154/CUIC/2012.