Sadit Gonzalez R.

Un trágico accidente se suscitó la noche del miércoles sobre la Carretera Federal Tuxtepec-Valle Nacional, donde un par de jóvenes, estudiantes del CONALEP, cuando regresaban de la escuela fueron impactados de frente por una camioneta particular, lanzándolos por los aires, muriendo en el lugar Misael Enrique Hernández Díaz de 17 años, y resultando severamente lastimado de gravedad su acompañante. El responsable del accidente abandonó su unidad en el lugar y logró darse a la fuga.

El percance sobrevino, aproximadamente a las 19:20 horas, cuando los jóvenes Misael Enrique Hernández Díaz de 17 años y Ulises Osorio García regresaban a bordo de una motocicleta marca Italika, color gris con placas de circulación E17DV del Estado de Oaxaca, por la Carretera Federal Tuxtepec-Valle Nacional, luego de haber asistido a su jornada diaria de clases en el CONALEP, ubicado en el Ejido Sebastopol.

Al momento de pasar por el kilómetro 7+800, a la altura de la Colonia Obrera, los motociclistas fueron impactados de frente por una camioneta  Chevrolet de color verde, con placas de circulación XV-38659 del Estado de Veracruz, la cual provocó que los jóvenes salieran volando, hasta caer al pavimento, donde el conductor de la motocicleta fue arrastrado por la camioneta que se salió del asfalto hasta detenerse.

En cuestión de segundos, el conductor de la camioneta salió de su unidad, y al percatarse de lo sucedido, emprendió la huida abandonando su unidad. En el lugar del accidente, de manera instantánea, perdió la vida Misael Enrique Hernández Díaz de 17 años de edad, el cual, a decir de una identificación que fue encontrada en el lugar, tenía su domicilio en la calle Vicente Guerrero, sin número, del Ejido Mata de Caña de Tuxtepec, y era estudiante de Electromecánica en el Conalep.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos, para brindarle los primeros auxilios al acompañante del fallecido, el cual fue trasladado al Hospital General de la ciudad, donde el reporte médico indica que se encuentra delicado de salud. El lesionado responde al nombre de Ulises Osorio García y esperan que en cuanto se recupere pueda emitir su declaración.

El agente del Ministerio Público del segundo turno, Said Villalobos González, fue el encargado de dar fe del deceso, y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para la necropsia de ley correspondiente, asimismo, dio inicio a la averiguación previa 707/II/2012 en contra de quien o quienes resulten responsables. Agentes estatales de investigación ya iniciaron las pesquisas correspondientes, para tratar de dar con el paradero del conductor o propietario de la camioneta responsable, misma que fue llevada al corralón oficial, junto con la motocicleta.

Mientras tanto, el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares, quienes en cuanto se enteraron de trágico deceso se apersonaron ante el representante social para los trámites fúnebres.