Redaccion
Un elemento de la policía municipal de la comunidad de Tierra Negra, San Juan Mazatlán Mixe Oaxaca, asesinó a Raúl Castro Crisanto de 23 años de edad de un disparo de escopeta, luego de que durante un baile que celebraban por la inauguración de la nueva red de agua potable en la comunidad, protagonizaran una peleas, tras de la que el policía corrió a su casa en donde fue alcanzado por el hoy finado contra el que disparó a quemarropa, mientras el agresor, lograba darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos sucedieron durante la noche del sábado en la comunidad de Tierra Negra, en donde a decir de la autoridad del pueblo, se llevó a cabo un baile organizado para festejar la inauguración de la nueva red de agua potable.
Sin embargo, cuando el festejo estaba en todo su esplendor, el finado de nombre Raúl Castro Crisanto 23 años de edad, comenzó a discutir y posteriormente a pelear con uno de los policías municipales que custodiaban el evento de nombre Joel Hilario Manuel, hasta que llegaron a los golpes.
La trifulca se tornó por demás violenta, púes los protagonistas utilizaron sillas para lastimar a su contrincante.
De pronto, el policía salió corriendo rumbo a su casa, pero fue perseguido por Raúl y un grupo de amigos quienes pretendían darle una golpiza.
Cuando los agresores llegaron a la casa del policía, fueron recibidos por éste, quien armado con una escopeta, disparó contra Raúl Castro quien cayó al piso y comenzó a desangrarse, mientras el resto de las personas que lo acompañaban corrieron por sus vidas.
Ante la situación, el uniformado aprovechó para darse a la fuga con rumbo desconocido.
La autoridad del pueblo acudió para tomar conocimiento de lo sucedido y solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos.
El cuerpo del finado fue trasladado al descanso municipal en donde personal de servicios periciales se encargaría de realizarle la necropsia de ley.
Anastasio Castro Crisanto de 49 años de edad, identificó legalmente el cuerpo de su hijo Raúl Castro Crisanto de 23 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Tierra Negra.
El padre del occiso, exigió a la autoridad ministerial la localización del asesino de su vástago para que pague con todo el peso de la ley por el delito que cometió, por lo que las autoridades ya investigan el paradero del homicida que está plenamente identificado.