Sadit Gonzales R.

Un matrimonio fue asesinado cuando la pareja disfrutaba de una fiesta que se desarrollaba en el municipio de Zapotitlán Lagunas del distrito de Silacayoápam.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas, momento en que la pareja se encontraba en una fiesta que tenía lugar afuera de un domicilio,  ubicado sobre el camino de terracería en la población de Santa Cruz Vista Hermosa perteneciente a Zapotitlán Lagunas.

Presuntamente, fueron sujetos desconocidos quienes dispararon en varias ocasiones contra la pareja, quien perdió la vida en el lugar, por lo que las autoridades de la comunidad dieron aviso a la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que tomaran conocimiento del caso.

Elementos de la AEI se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, teniendo a la vista  los dos cuerpos que yacían sobre el camino de terracería antes mencionado, lugar donde encontraron 6 indicios vinculados al doble homicidio: cuatro casquillos calibre 9 mm, un sombrero de color blanco y una ojiva.

El cadáver masculino presentaba una herida producida por disparo de arma de fuego, en la parte interior del pómulo del lado izquierdo debajo del ojo; el cadáver de la mujer presentaba tres heridas de proyectil de arma de fuego: una en la frente del lado derecho, una en la región frontal del lado izquierdo a la altura de la sien y otra en la región occipital del lado derecho debajo de la oreja.

Los cuerpos fueron identificados por el hijo de la pareja, Pedro Flores Almazo, quien dijo que sus padres eran Esperanza Lorena Almazo Montalvo y Manuel Flores Gil, originarios de Vista Hermosa, Zapotitlán Lagunas, Silacayoápam, quienes contaban con la edad de 66 años y 65 años de edad, respectivamente, además que desde hace años vivían en el Estado de México, en Ciudad Netzahualcóyotl, por lo que estaban de visita en su tierra natal.

Por tales hechos, las instancias competentes iniciaron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.