Ismael Leon
El cadáver de una mujer fue encontrado cuando flotaba en una presa que se ubica en el kilómetro 42 del libramiento a San Dionisio, Ocotlán de Morelos.
Ayer al filo de las 16 horas, el cadáver de Gabriela Rojas Vargas de 42 años de edad fue encontrado flotando en una presa ubicada en el paraje La Loma, aproximadamente a 500 metros de la carretera que conduce a Santa María Lachilayca.
Vecinos del lugar reportaron el hallazgo al número de Emergencias 066, y al lugar acudieron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Ocotlán de Morelos.
Al arribar, los socorristas trataron de reanimar a la mujer, pero sólo certificaron que había dejado de existir, al parecer de asfixia por sumersión en agua.
La presencia del Cuerpo de Bomberos Estación Sur con sede en la ciudad capital fue solicitada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes al percatarse del hallazgo dieron intervención al agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos.
Las primeras indagaciones en relación a los hechos indicaban que la infortunada mujer padecía esquizofrenia, por lo que permaneció internada en un centro de tratamiento de donde la ahora extinta escapó.
La madre de la fémina fue informada de lo ocurrido a las 7 de la mañana del siguiente día (martes), sin embargo, nada se sabía del paradero de ésta, sino hasta la tarde de ayer que el cuerpo de una mujer flotaba en la presa, resultando el de la paciente que estaba desaparecida.
El cadáver presentaba una venoclisis (tratamiento médico), paramédicos que indicaron que la mujer presentaba características de haber permanecido internada en un centro hospitalario hasta antes de su deceso, además vestía pijama y estaba descalza.
La identificación de manera legal fue realizada por Elia Rojas Vargas, indicando que se trataba de su hermana Gabriela Rojas Vargas de 42 años de edad, con domicilio en Prolongación Guadalupe Victoria sin número de la Colonia Libertad de esta ciudad.
El cadáver fue enviado al descanso municipal de Ocotlán de Morelos para la práctica de la autopsia de ley.
Hasta el momento se desconoce de qué manera perdió la vida, aunque peritos dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron extraoficialmente que se trataba de una asfixia por sumersión en agua dulce.
De los hechos, fue iniciada la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.