José Vallejo

Una mujer murió aplastada por una camioneta de reparto de la empresa Gas de Oaxaca; el incidente sucedió a unos metros de su domicilio en la Colonia 10 de Abril, perteneciente a la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola.

Los hechos se registraron ayer a las 9:30 horas, cuando Rufina López de 54 años, con domicilio en Mártires de Río Blanco de la Colonia 10 de Abril, salió a comprar tortillas, pero cuando caminaba sobre la calle de Niños Héroes de la Colonia Solidaridad, una camioneta transportadora de gas LP de la empresa Gas de Oaxaca, con placas de circulación RV 78-577 del Estado, que era guiada por Alfredo Arrellanes López, quien dijo vivir en Hidalgo 27, de la comunidad de Guadalupe Hidalgo, Etla, subía una pendiente de reversa y el cual no observó que la mujer cruzaba la calle  y la aplastó.

Vecinos de la zona solicitaron apoyo de personal médico de la Cruz Roja, quienes al llegar al sitio, intentaron darle los primeros auxilios a la mujer pero sólo certificaron que ésta ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas que había sufrido después de que los neumáticos del camión repartidor le destrozaran ambas piernas.

Tras los hechos, los colonos lograron la detención del chofer, quien fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes resolverán su situación jurídica en las próximas horas.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público de la Central de Abastos, realizó las primeras diligencias del caso, ordenando el levantamiento del cuerpo que fue enviado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Ante el representante social se presentaron familiares de la mujer, quienes identificaron plenamente el cuerpo sin vida.

Por tal motivo, el fiscal inició el acta penal por el delito de homicidio en contra del chofer de la camioneta repartidora de gas, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial.