La Policiaca
Santiago Yucuyachi, Silacayoápam, Oax.- Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó lesionado al ser alcanzado por los disparos, cuando tres hombres y una mujer ingresaron de manera violenta al domicilio del presidente de la caja de ahorro Fondo Revolvente Yucuyachi, donde perpetraron la agresión.
Los hechos sucedieron el lunes alrededor de las 20:45 horas, momento en que el presidente de la caja antes mencionada, Vicente Arzola Reyes de 74 años de edad, se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su yerno, José Cruz de 42 años de edad.
Fue en ese momento que tres sujetos y la mujer irrumpieron de manera violenta al domicilio empuñando armas de fuego y enseguida se trasladaron hasta donde se encontraban las dos víctimas contra las que dispararon una ráfaga.
En el lugar perdió la vida José Cruz, quien fue originario de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, que recibió dos disparos de arma de fuego, uno a la altura del pecho del lado izquierdo y otro más en el abdomen, mientras que Vicente Arzola Reyes resultó con dos rozones de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Rural IMSS, en Santiago Tamazola para que recibiera atención médica.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pertenecientes a la comandancia de Silacayoápam, así como uniformados de la Policía Estatal, arribaron hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.
En la escena del crimen, los investigadores encontraron siete cartuchos percutidos de arma de fuego del calibre .380 milímetros.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el lugar de los hechos, en espera de que arribaran los peritos en la materia para realizar las investigaciones correspondientes y posteriormente para que fuera trasladado hasta el anfiteatro del panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.
Por tales hechos, las autoridades competentes iniciaron el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.