Redaccion

Luego que una mujer perdiera la vida a consecuencias de una volcadura que ocurrió sobre la Carretera federal 190 Huajuápam- Oaxaca a la altura del paraje conocido como “Desierto de San Juan”, ésta fue identificada como Gloria Andrea López Govea de 21 años de edad, que era originaria del Estado de México.

De acuerdo a las diligencias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la hoy finada viajaba en compañía de Dalia María Soledad García Agustín de 22 años de edad, quien comentó que habían viajado a esta ciudad de Huajuápam de León para realizar un plan de estudios, ya que los tripulantes son estudiantes de la licenciatura en Veterinaria en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Por lo que al retornar a la ciudad de Oaxaca, el conductor del vehículo, Eliel Juárez Sandoval de 24 años de edad, perdió el control de la camioneta en una curva, lo que ocasionó el accidente, resultando lesionadas cuatro personas y donde desafortunadamente perdería la vida Andrea López Govea.

El cuerpo fue levantado por los agentes de investigación, mismo que se encontraba sobre unas piedras, vistiendo un suéter a rayas color café,  blanco y rojo, blusa roja con estampados y pantalón de mezclilla color azul, calzaba tenis de color negro.

El cadáver presentaba una lesión en la cabeza con fractura craneoencefálica, así como fractura en el brazo derecho y múltiples lesiones en todo el cuerpo.

Los hechos sucedieron en las primeras horas de la madrugada del lunes, cuando los cinco estudiantes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jeep, color amarillo con rayas negras y con placas de circulación TKT-93-04 del estado de Oaxaca.

La unidad de motor, luego de derrapar sobre la vía, volcó hacia un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, lo que ocasionó que la hoy finada saliera disparada de la unidad, sufriendo diversos golpes de gravedad, los cuales ocasionarían que perdiera la vida.